Novedades

Moon Express, la compañía que te envía a la Luna

Comienza una nueva era en la exploración aeronáutica

Moon Express, la compañía que te envía a la Luna

A 47 años del primer viaje del hombre a la Luna por parte de Neil Armstrong comandando el Apollo 11, el Gobierno de Estados Unidos por medio de la Federal Aviation Administration -FAA- ha otorgado el primer permiso a una empresa comercial para viajar más allá de la órbita y aterrizar en la Luna. Y es que como recordemos las únicas naves podían ir al espacio partiendo de territorio estadounidense eran las misiones de la NASA.

De esta forma, a partir de 2017 Moon Express (MoonEx) será la primera empresa privada que realice misiones fuera de la órbita. Indudablemente este fallo a favor de la empresa fundada en 2010 por el millonario Naveen Jain traerá consecuencias monumentales en el avance de la tecnología, la ciencia, la investigación y el desarrollo.

Al día de hoy, Moon Express son sede en Florida tiene programados sus tres primeros viajes a la Luna a principios de 2017. Si bien no se sabe el costo, cada misión que despegará de Cape Canaveral (Cabo Cañaveral) tendrá una duración de dos 14 días a bordo de la nave MX-1E desarrollada en conjunto con la U.S. Air Force.

No hay duda alguna que esta noticia demuestra otro gran paso de la humanidad.

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos