Vende tu auto
Novedades

Morgan EV3 1909 Edition, un triciclo eléctrico exclusivo

En el Salon Privé de septiembre próximo tendrá su debut mundial el Morgan 1909 Edition EV3, un tres ruedas de diseño retro futurista totalmente ecológico.

Morgan EV3 1909 Edition, un triciclo eléctrico exclusivo

Salón Privé es un evento británico de autos clásicos que aglutina lo más selecto de la industria automotora local, y que este año se desarrollará entre el 1 y 3 de septiembre en el Palacio Blenheim (Birmingham), lugar donde el constructor artesanal Morgan estrenará una versión especial y muy exclusiva de su magnífico triciclo deportivo retro futurista: el EV3 Edición 1909.

Tan exclusiva es, que se fabricarán sólo 19 unidades y tendrá un precio de 52.500 libras esterlinas, algo así como unos US$ 70.000, lo que es doble del 3 Wheeler convencional.

El EV3 1909 Edition utiliza como base el conocido deportivo de tres ruedas de la marca, pero Morgan encargó a la cadena de tiendas de accesorios y moda Selfridges para que pusiera su toque en el diseño y los acabados, que tendrán un estilo muy británico.

Asimismo, en un afán de llevar la personalización al límite, se encargó a talentos del diseño británico como Alexander McQueen, Linda Farrow, Dents y Belstaff, crear accesorios como gorros, lentes y guantes, que estuvieran a tono con el auto.

Parte del nombre del modelo proviene del año de fundación tanto de Morgan como de Selfridges, mientras que la denominación EV3 deriva del tren motriz del modelo presentado hace sólo unos meses en Ginebra.

Con este paquete eléctrico de 62 Hp y una batería de ion-litio de 20 kWh, el deportivo ligero construido a mano puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de nueve segundos, alcanzar 145 km/h de velocidad máxima y ofrecer una autonomía de entre 195 y 240 kilómetros.

Después de su presentación en el Salón Privé, el Morgan 1909 Edition EV3 se exhibirá en las tiendas de Selfridge y se pondrá a la venta a público.

 

Marcelo Palomino recomienda