Vende tu auto
Lanzamientos

Hyundai Creta 2017, llega a México desde $278,900 pesos

Durante su lanzamiento entrevistamos a Luis Trujillo, Gerente de planeación, producto y precio de Hyundai.

Hyundai Creta 2017, llega a México desde $278,900 pesos

Aunque ya te comentamos todos los secretos de la Hyundai Creta 2017 en nuestra prueba de manejo exclusiva, ahora la marca oficializa su lanzamiento en nuestro país, por lo que no dejamos pasar la oportunidad de platicar con Luis Trujillo, Gerente de planeación, producto y precio, quién nos disipó algunas dudas sobre el nuevo SUV de entrada de Hyundai.

Nuestra primera pregunta tuvo que ver con su posición e importancia dentro del catálogo de productos de la firma en nuestro país y de qué manera contribuiría en sus planes de crecimiento a lo que el directivo contestó que es el Creta se convierte el paso natural de aquellos que pasan de los sedanes tradicionales a un SUV.

Este modelo viene a robustecer nuestra oferta de SUV. Alguna vez un directivo de Corea me dijo que, si esperábamos vender sólo 50 unidades al mes, a lo que inmediatamente respondí que venderíamos mucho más. Actualmente nosotros calculamos en colocar alrededor de tres mil unidades en lo que resta del año”.

Como era de esperar, le cuestionamos sobre la elección del motor 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie de torque, que comparado con sus rivales pudiera lucir pequeño y hasta falto de energía.

“Una de las principales cualidades es su bajo peso de menos de tonelada y media (1,240 kg para ser más exactos), que le permite una movilidad adecuada para transitar por la ciudad o para salir de viaje los fines de semana. Además, también resulta beneficioso para tener un consumo combinado de 16.1 litros (automático)”.

En este sentido también resaltó el aislamiento acústico del habitáculo (situación que comprobamos en la prueba de manejo) y el nivel de equipamiento de seguridad, que cuenta con frenos con ABS y distribución electrónica de frenado, 6 bolsas de aire, Control Electrónico de Estabilidad (ESC), cámara de visión trasera, sensores traseros de estacionamiento, asistente de arranque en pendiente y anclaje para asientos infantiles ISOFIX.

Sobre el porqué de importar su segundo producto desde la India (el otro es el Grand i10), Luis Trujillo comenta que entre el plan de negocios y planeación de productos era fundamental estar en un segmento que en los últimos años ha representado un crecimiento constante.

“La calidad de nuestros productos fabricados por Hyundai Motor India Limited ha resultado satisfactoria, pero la elección del Creta fue casi natural porque  la homologación para México estaba prácticamente lista desde que comenzó su desarrollo hace casi cuatro años”.

En este aspecto, entre una sonrisa de complicidad y ante el temor de hablar de más, Trujillo nos dejó entrever que es probable que no sean los únicos autos que llegarán a nuestro país desde el subcontinente indio.

“Te mentiría si te dijera que en nuestro plan de producto no están considerados algunos modelos de los que tenemos mucho interés por traer, pero eso depende de muchos factores. Es mucho más complicado de lo que parece. La idea es que el modelo que llegue del país, se convierta en un producto ganador”, finalizó Luis Trujillo.

Al final, sólo queda recordar que el Hyundai Creta arriba a nuestro país en cuatro versiones:

GLS Man: $278,900 pesos

GLS Aut: $293,900 pesos

GLS Premium Aut: $322,900 pesos

LIMITED Aut: $336,900 pesos

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5