BMW Group reportó que en el primer semestre del 2016 vendió 227.849 automóviles en todo el mundo, cifra que representa un 9.1% más que las vendidas durante el mismo periodo del año anterior. El acumulado de los primeros seis meses del año también presenta un crecimiento en las ventas al subir 5.8% con 1,163,139 vehículos entregados.
Los modelos de BMW que presentaron mayores ventas en junio fueron: Serie 2 con 21.720 unidades y crecimiento de 49.6%; X1 con 17,031 unidades e incremento de 79.8%; X3 con 15,489 y crecimiento de 27.2%; y el Serie 5 del que se vendieron 29.965 unidades y reflejó un crecimiento de 5.4%.
El BMW Serie 7 casi ha duplicado sus ventas mensuales de un año a otro, con un total de 6.301 vehículos vendidos en todo el mundo, logrando un crecimiento de 92.6%.
En materia de vehículos eléctricos, las cifras igualmente son positivas y se evidencia que hay una demanda creciente como se pudo apreciar en los Países Bajos, donde el 14.9% de todos los BMW vendidos fueron BMW i o modelos BMW iPerformance, mientras en Escandinavia, la cifra es del 13.2%.
Por su parte, MINI no se quedó atrás y logró su mejor junio con 38.282 unidades entregadas en todo el mundo, 6.3% más que el mismo mes de 2015, llegando a un acumulado de 174.898 durante la primera mitad del año.
A pesar de que las cifras globales son positivas, en América las ventas de BMW y MINI bajaron 8.4% en junio, comparadas con el mismo mes del año pasado, con un total de 42.425 vehículos vendidos. Las ventas del semestre en la región, totalizaron 222.524 unidades 8% menos que las presentadas en el mismo periodo del año pasado.