Vende tu auto
Novedades

Toyota celebra cincuenta años del Corolla

La firma lanza presenta en su mercado doméstico esta variante conmemorativa

Toyota celebra cincuenta años del Corolla

Han pasado cinco décadas desde que Toyota presentó la primera generación del popular Corolla, y para celebrar esta efeméride, la firma presenta una edición especial en su natal Japón, la cual toma elementos “retro” que remiten al modelo original de 1966. Recordemos que desde 1997 este auto ostenta el record como el auto más vendido en la historia en todo el mundo.

Esta variante conmemorativa toma como punto de partida la variante híbrida del Corolla Axio (muy diferente al modelo que se comercializa en Norteamérica), sin embargo, cuenta con un par de elementos distintivos como una carrocería en blanco y anagramas especiales, además de asientos e insertos en el tablero y puertas en cuero de color rojo.

Cabe destacar que no es casualidad que el color rojo de los interiores sea muy similar al usado en el modelo clásico, ya que la división de diseño de Toyota reprodujo electrónicamente el tono exacto del modelo clásico. Por cierto, también encontramos unos decorativos en forma de flor, debido a que el nombre deriva de “corola”, que es la parte de una flor en donde se desprenden los pétalos.

Este auto híbrido combina un motor a gasolina con 73 hp junto con uno eléctrico que agrega 60 hp adicionales, mientras que la transmisión CVT. Será exhibido en la ciudad de ciudad de Chiba en un salón de autos clásicos de la localidad. 

Esaú Ponce recomienda