Vende tu auto
Novedades

El nuevo Dodge Challenger llegaría en 2018

El relevo generacional será mucho más ligero y ágil, con el fin de competirle al tú por tú al Mustang y Camaro.

El nuevo Dodge Challenger llegaría en 2018

Con poco más de ocho años en las líneas de producción, el Dodge Challenger es el muscle-car más veterano en la actualidad y aunque sin duda conserva un estilo retro único, desde la cúpula de FCA ya se encuentran desarrollando su relevo generacional, que se pondrá a tono con la competencia en cuanto a tecnología se refiere.

De acuerdo a información filtrada a “Automobile magazine”, Dodge partirá de un derivado de la plataforma del Alfa Romeo Giulia, lo que permitirá reducir dramáticamente su peso con relación al modelo actual, otorgándole una enorme mejora en su desempeño, sensaciones al volante y hasta consumo de combustible.

La cuarta generación del Challenger llegaría a finales de 2018, como modelo 2019 con un buen número de versiones, donde destacaría un nuevo Hellcat con al menos 750 hp, sólo que esta vez, sería mucho más ágil y no sólo sería bueno en línea recta… ¿soy el único que piensa en una versión T/A para competir contra Camaro  Z/28 y Shelby GT350?

Al respecto de motorizaciones se ofertarán las clásicas opciones impulsadas por motores V6 y V8, sin embargo, se habla de la incorporación de un propulsor de cuatro cilindros sobrealimentado. Algo que para estas alturas ya no debería de sorprendernos, sobre todo si vemos que tanto el Ford Mustang y Chevrolet Camaro cuentan con versiones así.

Por cierto, no olvides revisar nuestra comparativa entre Challenger, Camaro y Mustang. 

Esaú Ponce recomienda