La firma sueca Volvo Cars reportó un fuerte crecimiento de dos dígitos para el primer semestre de 2016, con un aumento de las ventas del 10,5% en comparación con el mismo período del año anterior, hasta las 256.563 unidades comercializadas en todo el mundo.
Las ventas del nuevo XC90 han sido fundamentales para explicar este crecimiento.
En Europa, Volvo creció un 10,3% hasta las 138.851 unidades, siendo sus principales mercados Suecia, Gran Bretaña y Alemania.
En Estados Unidos, la marca aumentó sus ventas en un 25%, con más de 36 mil unidades, mientras que en China, el mayor mercado individual para la marca, Volvo creció un 6,3% hasta las 40 mil unidades.
Con las 51.431 unidades vendidas en junio, Volvo marcó su 13º mes consecutivo de crecimiento a nivel global.
En Chile, Volvo vendió 749 unidades a lo largo del semestre, un alza de casi un 20% respecto de los primeros seis meses de 2015. En el mercado de autos premium marcha cuarto, por detrás de Mercedes Benz, BMW y Audi, con 0,5% de participación de mercado total.