Vende tu auto
Lanzamientos

Dodge Neon 2017 regresa a México desde $217,900 pesos

El icónico sedán, regresa ahora con alma italiana

Dodge Neon 2017 regresa a México desde $217,900 pesos

El Dodge Neon 2017 renace gracias a que la firma norteamericana pudo echar mano de un producto que en Europa y América del Sur será comercializado bajo el emblema FIAT, aprovechando también para revivir un nombre emblemático para la marca italiana, ya que se llamará Tipo. Dependiendo del mercado también llevará la denominación Aegea.

Este resucitado Neon se fabrica en Turquía y emplea la misma plataforma que los FIAT 500L y 500X. Si bien es cierto, NO fue desarrollado pensando en el mercado norteamericano, encaja de manera congruente gama de Dodge, ostenta formas con ciertas reminiscencias a sus hermanos mayores Charger y Dart.

Se posicionará en el mercado a medio camino entre sedanes del segmento del Nissan Versa o  Volkswagen Vento y de los de la categoría siguiente, como Mazda3, KIA Forte, Hyundai Elantra o Volkswagen Jetta por mencionar algunos.

El Dodge Neon llega a nuestro país en cuatro versiones:

SE Manual 1.4: 217,900 pesos 

SE Automático 1.6: 238,400 pesos

SXT Automático 1.6: 260,200 pesos

SXT+ Automático 1.6: 279,900 pesos

 

Dos motorizaciones

Para la versión de acceso un pequeño motor de cuatro cilindros y 1.4 litros Fire con 95 hp y 94 lb-pie que se acopla a una transmisión manual de seis cambios, mientras que para el resto de la gama encontramos el motor 1.6 litros E-Torq de 108 hp y 112 lb-pie asociado a cajas manual o automática de 6 velocidades.

Las medidas son 4,530 mm de largo, 1,792 de ancho y 1,497 mm de alto. La dirección es de asistencia eléctrica y opta por una suspensión McPherson adelante y de eje rígido con brazo de torsión atrás. La capacidad de cajuela se ubica en 520 litros.

Seguridad

En materia de seguridad, desde la versión de entrada el Neon ofrece bolsas de aire frontales, ABS, ESP, TCS, Monitor de presión de neumáticos y anclajes ISOFIX, la versión tope de gama, SXT agrega bolsas laterales y de cortina, cámara de reversa y sensores de estacionamiento posteriores.

 

Equipamiento

Además de elementos básicos como los cristales eléctricos, en la variante tope de gama encontramos volante multifunción, climatizador automático de una zona, pantalla táctil de 5” con sistema de info-entretenimiento Uconnect y navegador firmado por TomTom.

 

El Dodge Neon 2017, tendrá su evento de presentación oficial a los medios los próximos 18 y 19 de julio, por lo que debiera iniciar ventas a finales de este mes o inicios de agosto.

 

Rubén Hoyo recomienda