Vende tu auto
Autoshows

El North American Car of The Year adiciona la categoría de SUV

Ahora se entregarán tres premios

El North American Car of The Year adiciona la categoría de SUV

Sin duda la gran popularidad que han logrado los SUVs -incluidos los crossovers- en los últimos años, ha motivado que el comité organizador del North American Car and Truck/Utility of the Year, también conocido como NACOTY, haya tomado la decisión de crear un premio exclusivamente para los Sport Utility Vehicles a partir de 2017.

Hasta este año, los pick ups y SUVs contendían por el mismo premio, sin embargo, ambos segmentos tienen muchas diferencias que no hacían homogénea la competencia. Por citar un ejemplo, los finalistas del North American Truck-Utility of the Year 2016 fueron: Volvo XC90, Honda Pilot y Nissan Titan XD; es decir, contendieron dos SUVs y una pick up.

De esta forma, el jurado del NACOTY compuesto por 60 periodistas de Estados Unidos y Canadá tendrá que seleccionar a los vehículos que competirán por el premio al Car, SUV y Truck of the Year.

Será el próximo 6 de diciembre cuando los organizadores den a conocer a los finalistas que competirán por esta tercia de premios, que como es costumbre se entregarán el primer día de prensa -9 de enero- del North American International Auto Show 2017.

Como recordaremos, en la pasada edición, Honda Civic y Volvo XC90 fueron los ganadores del North American Car and Truck/Utility of the Year, respectivamente.

Luis Hernández recomienda