Vende tu auto
Industria

Volkswagen podría pagar hasta $10 mil millones de dólares por el Dieselgate en Estados Unidos

Más de la mitad del dinero sería para los propietarios

Volkswagen podría pagar hasta $10 mil millones de dólares por el Dieselgate en Estados Unidos

A consecuencia del Dieselgate, Volkswagen AG presentará en Estados Unidos un plan de $10 mil millones de dólares para cerrar este escándalo que ha repercutido en las ventas de vehículos y en el despido de ejecutivos de la compañía alemana.

Como recordaremos, en septiembre de 2015 se descubrió que los vehículos de Volkswagen con motor TDI estaban dotados de un software que alteraba las emisiones de los vehículos a diesel. Únicamente en Estados Unidos existen cerca de 500,000 automóviles involucrados en este problema.

De acuerdo con Bloomberg, cerca de $6 mil 500 millones de dólares serán destinados para los propietarios de los vehículos afectados, que tendrán como opción la devolución de su dinero o la reparación del automóvil. Mientras que $3 mil 500 millones de dólares irán a parar al gobierno de Estados Unidos.

En el caso de que todos los propietarios de los vehículos involucrados en el Dieselgate decidieran reparar su vehículo, Volkswagen tardaría cerca de dos años en el proceso, ya que la capacidad de la marca es de corregir 5,000 vehículos por semana.

Hay que mencionar que por medio de este pago, los problemas de la compañía no terminarían del todo, debido a que los reguladores estatales podrían imponer multas, así como recibir más demandas, tanto de Estados Unidos como de Alemania.

 

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5