Vende tu auto
Industria

Grupo Volkswagen dejaría de producir hasta 40 modelos

Esta decisión permitiría una mejor gestión y eficiencia de recursos económicos dentro de las marcas del conglomerado

Grupo Volkswagen dejaría de producir hasta 40 modelos

Como parte de una nueva estrategia de reorganización, el Grupo Volkswagen (VAG) podría dejar de producir hasta 40 modelos pertenecientes a sus distintas marcas durante los próximos años. Esto de acuerdo a información vertida por el diario alemán Handelsblatt.

Es así que de entre los 340 autos disponibles en su catálogo de marcas en la actualidad (Volkswagen, Seat, Skoda, Audi, Bentley, Lamborghini, Bugatti y Porsche), en un futuro cercano, el número podría descender ligeramente por debajo de los 300 modelos.

No obstante, y pese a los rumores que autos como el Beetle, podría ser uno de los autos descartados en el futuro de Volkswagen, aún los directivos no han tomado la decisión final sobre cuales modelos recibirán la eutanasia. Misma que además de realizarse de manera gradual, permitiría una mejor gestión de marcas dentro del conglomerado.

Por cierto, a descaro la firma anunció que lanzará 30 modelos eléctricos y autónomos en los próximos 10 años con el fin de convertirse en líder mundial en cuanto a transporte no contaminante se refiere para 2025.

Esaú Ponce recomienda