Vende tu auto
Industria

Hidrosina, Eco y La Gas, los nuevos rivales de Pemex

La oferta de proveedores de gasolina crece en nuestro país.

Hidrosina, Eco y La Gas, los nuevos rivales de Pemex

A principios de 2015, Enrique Peña Nieto, presidente de México anunció que en 2016 nuestro país tendría nuevas marcas de gasolina y proveedores de hidrocarburos, y como no hay plazo que no se cumpla, parece que el reinado de Petróleos Mexicanos ha llegado a su fin ya que empezaron a operar las primeras cuatro franquicias de estaciones de servicio con marca diferente a Pemex.

En Campeche y Mérida fueron lanzadas dos gasolineras bajo el nombre de La Gas, una con el nombre Eco en Tijuana mientras que en la Ciudad de México, otra más bajo el nombre Hidrosina -ubicada en el cruce de Insurgentes y Reforma-.

En los próximos dos meses, La Gas planea abrir 25 nuevas estaciones de servicio mientras que Hidrosina pondrá en operación 20 nuevas gasolineras en la CDMX, Estado de México y Morelos.

Enrique Loret de Mola, vocero de La Gas asegura que la propuesta está diseñada para cubrir las expectativas de los consumidores ya que el cliente es el centro de sus actividades y decisiones con servicios adicionales como tiendas de conveniencia, restaurantes, medios de pago, facturación electrónica y tarjetas de lealtad.

Por su parte, Paul Karam, presidente del grupo empresarial Hidrosina señala que ésta forma parte de una alianza de siete gasolineros y ofrece a sus clientes tarjetas de cobro Efectivale para controlar la carga y el tipo de combustible, aceptan vales, tarjetas de derechohabientes, pago con tarjetas de crédito y débito, y forman parte de un programa de lealtad de Club Premier donde los clientes suman puntos en cada consumo.

La nueva gasolinera de ECO ofrece una aplicación mediante la cual se puede precargar gasolina, facturar a través de un código QR, acceder al monedero electrónico y hasta ser detectado automáticamente al ingresar a la estación.

Cabe mencionar que hasta el momento el precio de las gasolinas permanece intacto, lo único es que ya hay estaciones de servicio que no son Pemex.

Las franquicias de Pemex operaron 24 años en nuestro país sin competencia así que con la incorporación de estos nuevos jugadores permitirá que los automovilistas decidan donde cargar gasolina, ¿irás a cargar gasolina a alguna de éstas?

Miriam Santillán recomienda