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BMW 330e 2016 llega a México desde $724,900 pesos

De la gama iPerformance, un Híbrido-Enchufable que ofrece soluciones de movilidad con bajas emisiones al ambiente

BMW 330e 2016 llega a México desde $724,900 pesos

En el momento adecuado y con una situación medioambiental compleja en la capital de México BMW presenta dos nuevas apuestas por el transporte más limpio y eficiente, por un lado develó la X5 xDrive40e, un vehículo grande, con capacidades todo terreno y por otro nos presentó una versión híbrida enchufable del famoso Serie 3, se trata de 330e.

el 330e puede circular hasta 34 km en modo eléctrico sin emitir un solo gramo de C02 al ambiente

Si bien BMW ya ofrecía una versión híbrida de este modelo, la novedad técnica que el 330e nos brinda, es que se trata de un auto híbrido enchufable, es decir al poderse conectar a la red eléctrica para cargar la batería, el rango de autonomía de circulación en el modo completamente eléctrico aumenta dramáticamente con relación al modelo que sustituye, el modelo anterior ofrecía entre tres a cinco kilómetros de autonomía eléctrica, el 330e puede circular hasta 34 km sin emitir un solo gramo de C02.

dotado de la tecnología TwinPower Turbo

El 330e tiene un motor de combustión interna, de cuatro cilindros de 2.0 litros (1,998 cc) con turbocargador, dotado de la tecnología TwinPower Turbo que entrega 184 hp. Además cuenta con un motor eléctrico que genera 88 hp más, dándonos una potencia conjunta de 252 hp, y una fuerza de torque de 309 lb-pie. Las capacidades del 330e son: el 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y la velocidad tope es de 225 km/h. La impulsión es en el eje trasero, y es enviada por una transmisión automática de ocho cambios

En modo completamente eléctrico puede circular a velocidades de 120 km/h, y el tiempo de recarga en un tomacorriente común es de tres horas, y si se utiliza el Wallbox de BMW (que se vende por separado) el tiempo de carga disminuye a dos horas.

el 0 a 100 km/h en 6.1 segundos y la velocidad tope es de 225 km/h

El 330e ofrece varios modos de manejo, con el selector en donde se puede programar una de las tres funciones disponibles en el Driving Experience Control, las cuales son Sport, Confort y EcoPro, programas ya conocidos en el resto de la gama del fabricante germano, a los cuales se suman el modo AUTO eDrive, un sistema inteligente de gestión de la energía que selecciona automáticamente dependiendo del estado de la carga de la batería de alto voltaje, y también dispone del modo MAX eDrive recomendado para un uso citadino, y en donde el vehículo puede circular a velocidades hasta de 120 km/h en modo puramente eléctrico. El último programa de manejo se denomina SAVE Battery, entra en funcionamiento cuando la batería tiene menos del 50% de carga y que gestiona todo el sistema de recuperación de energía, y en este caso el motor eléctrico, se convierte en generador únicamente cambiando la polaridad del mismo.

Aquí algunos datos duros:

Potencia Motor gasolina: 184 hp entre las 5,000 y 5,000 vueltas

Potencia Motor eléctrico: 88 hp

Tipo de batería: iones de Litio

Potencia conjunta: 252 hp en el rango de las 5,000 a 6,000 rpm

Torque Máximo: 309 lb-pie

Aceleración de 0 a 100 km/h: 6.1 segundos

Velocidad máxima: 225 km/h (utilizando ambas motorizaciones)

Velocidad Máxima en modo 100% eléctrico: 120 km/h

Consumo combinado: 17,4 km/h por litro

Emisiones CO2: 135g/km (NOM 163-SEMARNAT-ENER-SCFI-2013)

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