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BMW Serie 2 Grand Tourer 2017 llega a México en $554,900 pesos

Un vehículo enfocado al uso familiar

BMW Serie 2 Grand Tourer 2017 llega a México en $554,900 pesos

BMW nos presenta otro vehículo que causará polémica entre sus aficionados, se trata de la versión Grand Tourer del Serie 2. (No confundir con el Serie 2 Active Tourer)

Eu diseño está claramente enfocado al transporte familiar, es más, se trata del primer BMW compacto de la historia en portar siete asientos distribuidos en tres filas de asientos.

Es la primera Minivan de la marca bávara

Las dimensiones exteriores son 4,556 mm para el largo total, 1,800mm de ancho y una altura de 1,608mm lo catalogan como una minivan pequeña –aunque no tiene las puertas traseras corredizas-

La movilidad en esta única versión, de la cual te recordamos, el es precio de $554,900 pesos corre a cargo de un motor de cuatro cilindros, dos litros sobrealimentado que recurre la tecnología TwinPower Turbo desarrollada por BMW y que vemos presente en todos los vehículos pequeños de la firma, léase X1, X3, Serie 3 e incluso este mismo motor es la opción grande de la gama MINI actualmente. La tracción es al eje frontal vía una transmisión automática de ocho velocidades.

Cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina

En materia de seguridad, están cubiertos prácticamente todos los rubros, ya que cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cortina. Tiene Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Control de Tracción (DTC) aunado a los frenos antibloqueo (ABS).

 

Confort

Las tapicerías son un material sintético llamado Sensatec

Los interiores denotan desde un inicio la calidad de BMW, las tapicerías son un material llamado Sensatec, que no es otra cosa que piel artificial, la fila principal ofrece guarda objetos, la segunda fila se puede abatir en tres pasos 40:20:40, y también es corrediza, y la tercera fila de asientos es completamente plegable y se esconde en el piso de la cajuela cuando no está en funcionamiento, el Grand Tourer cuenta con siete cinturones de seguridad todos de tres puntos.

En cuanto al sistema de infoentretenimiento encontramos un clásico ya en BMW y me refiero al iDrive y a una pantalla central de 6.5 pulgadas, en donde además de las funciones del sistema de audio y los mapas del sistema de navegación, tenemos la información de los modos de manejo programables. Tiene lector de CD, para formatos MP3, y cuenta con protocolo Bluetooth para enlazar “SmartPhones”. Lo que nos queda a deber es la nula conectividad con sistemas Android Auto y CarPlay, así como la función Mirror Link que hoy todo el mundo busca en los vehículos nuevos, y pensando que es un vehículo de orientación netamente familiar creo honestamente que es urgente que BMW se aplique y ofrezca estos sistemas y esa compatibilidad.

Lo que nos queda a deber es la nula conectividad con sistemas Android Auto y CarPlay

Nuestras primera impresiones

Al ver el Serie 2 Grand Tourer me rasco la sien y me pongo a pensar en todo lo que yo había escuchado de decenas de ejecutivos de BMW diciendo que jamás harían un vehículo como lo estoy hoy viendo y el cual tuve la oportunidad de manejar más o menos mil kilómetros.

La respuesta del acelerador es constante, contundente y continua

El comportamiento dinámico es muy a la BMW, el tema de la tracción delantera es prácticamente imperceptible, y dicho sea de paso no estará disponible en México el sistema de tracción integral, que BMW denomina XDrive.

La respuesta del acelerador es constante, contundente y continua, no deja de “empujar” gracias a la asistencia del turbocompresor, la caja de cambios hace su trabajo de una manera rápida y suave. En pocas palabras el manejo se puede definir muy solido, como buen “Bimmer”, es hasta divertido, y si bien al ser un producto tan de nicho, que se venderá en bajas cantidades, el comprador de un Serie 2 Grand Tourer se llevará un buen producto.

Imperdonable que no ofrezca una conectividad total

Los únicos puntos criticables son: por un lado el tema de las llantas RunFlat, que endurecen un poco la calidad de marcha, y en segunda instancia, algo que en estos tiempos resulta imperdonable, es que no ofrezca una conectividad total, que es lo primero que preguntará el cliente “Millennial” que vea con buenos ojos a la primera “Minivan” de BMW.

Ya la tendremos a prueba próximamente, y evaluaremos meticulosamente todas y cada uno de las ventajas que se supone que ofrece tener un BMW para siete pasajeros.

 

 

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