Un estudio realizado por la AAA - American Automobile Association- ha dado a conocer que el número de accidentes automovilísticos mortales en Washington se ha duplicado con los conductores que consumen marihuana a partir de su legalización para su uso recreativo en el estado. Asimismo, esta investigación demuestra que los límites legales para el uso de esta droga y la conducción son arbitrarios debido a que no están apoyados por la ciencia.
Indudablemente el reporte que demuestra los problemas de conducir bajo la innfluencia del cannabis debe ser tomada seriamente por el gobierno federal debido a que al menos 20 estados están considerando la legalización de la marihuana a lo largo de este año.
Alaska, Colorado, Oregon, Washington y Washington DC, han legalizado el uso recreativo de la marihuana, y 20 estados para uso terapéutico y medicinal.
Dentro de este estudio los investigadores encontraron que el porcentaje de conductores consumidores de marihuana involucrados en accidentes fatales en Washington pasó de ocho a 17 por ciento entre 2013 y 2014.
Si el uso de la marihuana es legal o no, todos los conductores deben evitar conducir bajo la influencia de esta o cualquier otra droga. Y es que el hecho de que una droga sea legal, no significa que no sea peligroso su uso mientras se conduce.