Vende tu auto
Lanzamientos

KIA Forte 2017 llega a México desde $241,600 pesos

Apunta a convertirse en un dolor de cabeza para los superventas Jetta y Sentra

KIA Forte 2017 llega a México desde $241,600 pesos

La firma coreana KIA continúa con su brutal ofensiva de producto con la renovación de su sedán compacto, el Forte 2017 (que ya probamos en exclusiva en Autocosmos), un vehículo que tiene todas las intenciones de colocarse dentro de la predilección del consumidor nacional basándose en las premisas de: Equipamiento, Espacio y Seguridad.

Asimismo se trata de un producto fabricado en México, en la Planta ubicada en Pesquería, Nuevo León, complejo fabril del que tanto se ha hablado en los últimos meses en virtud del incumplimiento de varios de los compromisos que había contraído la anterior administración del estado con la marca.

Pero regresando a lo que hoy nos ocupa, el KIA Forte 2017 que inicia ventas en los 48 distribuidores a nivel nacional el próximo 6 de junio llega en cuatro versiones. Destaca que desde la versión básica tenemos 6 bolsas de aire, ABS, Control de Estabilidad ESC, Control de Tracción (la marca lo nombra como Gestión de Estabilidad VSM) y Asistente de Arranque en Pendientes. La versión tope de gama agrega cámara de reversa y sensores de estacionamiento tanto adelante como atrás.

La mecánica permanece igual (hay que recordar que se trata de un facelift a la tercera generación del modelo), por lo que encontramos el mismo bloque de 2.0 litros y cuatro cilindros con 150 hp y 142 lb-pie de torque que se asocia a transmisiones de seis velocidades ya sea manual o automática que en la versión SX ofrece cambios manuales mediante paletas ubicadas detrás del volante.

En materia de conveniencia encontramos, dependiendo de la versión, acceso y arranque mediante llave inteligente, espejos abatibles eléctricos, climatizador automático bizona, asientos forrados en cuero el del conductor eléctrico y con memorias, quemacocos, volante multifunción, pantalla táctil de 7” con función Mirror Link y compatibilidad con Android Auto.

El KIA Forte 2017 llega en cuatro versiones, los precios son:

LX Manual $241,600 pesos

LX Automático $260,600 pesos

EX Automático $286,600 pesos

SX Automático $315,700 pesos

Es importante agregar que para el mes de agosto de este año estará disponible también la variante Hatchback, con el mismo motor 2.0 litros y un rango de precios entre los 278 y hasta los 330 mil pesos.

 

Rubén Hoyo recomienda