Vende tu auto
Prueba de Manejo

SEAT Toledo 2016 a prueba

Seguridad y desempeño sus cartas fuertes.

SEAT Toledo 2016 a prueba

Antecedentes

El SEAT Toledo es actualmente el segundo modelo más vendido de la marca en nuestro país después del SEAT Ibiza. Esto es posible gracias a que ofrece una variedad de opciones en equipamiento como motorización en diferentes rangos de precio, esto le permite ponerse al tú por tú con otros autos de la competencia.

Para este año el SEAT Toledo 2016 se renueva primordialmente en equipamiento, así como en tecnología de conectividad  y ligeros detalles estéticos en la versión que probamos denominada Connect.

Precio: $252,000 pesos

Características técnicas y mecánicas

Ostenta un motor de 1.2 L de 4 cilindros turbo con 110 caballos y 129 Lb-pie de torque. La transmisión es manual de seis velocidades, mientras que la tracción es delantera. Los frenos son de disco tanto adelante como atrás.

En cuanto a seguridad tenemos ABS, bolsas de aire frontales y laterales. Trae control de estabilidad, al igual que activación de frenos automática post colisión.

Confort

Por dentro la calidad de materiales se siente bien al tacto y nos gusta.

Los detalles que hacen especial esta versión los encontramos en las vestiduras de asientos, así como los insertos en consola, volante, rines y cubierta de espejos en color azul. Asimismo encontramos emblemas Connect en marco de puertas como en el poste B.

A destacar del equipamiento tenemos clima manual, faros de niebla LED y volante multifunción forrado en piel. Cuenta con sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 5”, trae radio, reproduce mp3 y ofrece conexión por USB, Bluetooth como Auxiliar.  

El dispositivo antes mencionado presume de ofrecer una conectividad de primera con nuestro smartphone. No obstante tiene MirrorLink, el cual funciona directamente con la aplicación SEAT Connect que tienes que instalar en tu celular, pero hemos de ser honestos que al enlazarlo vía USB nunca pudimos sincronizarlo para ver todo lo que ofrece la App como ver datos específicos del vehículo, etc. Fuera de ello sí trabaja a la perfección con Android Auto o Car Play. 

Otro punto que nos desagradó del equipamiento es que no trae cámara de reversa o ya por lo menos sensores estacionamiento. Aunque puedes obtener estos beneficios si adquieres la versión más equipada.

El espacio interior es perfecto, puedes viajar cómodamente atrás, la amplitud es suficiente para mover cabeza, piernas y hombros.

Pueden viajar tres pasajeros justos o dos adultos como un niño.

Un detalle curioso es la apertura de la cajuela, pues además de práctica es enorme ya que se abre con todo y el medallón como apreciamos en la imagen, esto es ideal pues permite meter objetos fácilmente ya sean largos o de gran tamaño. El volumen de la misma es de 550 L.

Manejo

Nos gusta como corre y se desempeña; sin embargo al momento de arrancar el turbo lag sí se percibe mucho, pues para obtener una buena respuesta del motor hay que revolucionarlo por encima de las tres mil vueltas por minuto. Fuera de lo anterior se comporta ágil y brioso, a altas velocidades.

La caja de seis velocidades es bastante útil, pues los tiros son cortos como exactos, en todo momento sabes en que velocidad te encuentras.

El trabajo de la dirección de este SEAT Toledo 2016 es por demás gratificante pues retroalimenta muy bien, es suave manejando lento y es rígida ya corriendo. Ligado a esto tenemos que la suspensión es de lo mejor, a mí en lo particular me gustó mucho, pues tiene el equilibro perfecto entre suavidad, rigidez y altura para absorber los hoyos como baches, en ningún momento se siente demasiado dócil. Otorga mucha estabilidad y equilibrio en caminos con curvas.

Algo que sin duda nos encantó de este auto es el rendimiento de combustible.

El consumo  de combustible es muy muy bueno, dadas las proporciones del auto de 4.4 m de largo y un peso de 1,176 Kg, pudimos obtener un promedio de 19 Km/l muy cerca de los 20 Km/l que promete la marca.

Como dato adicional tenemos que el 0-100 Km/h lo hace en 9.8 segundos y la velocidad tope es de 200 Km/h.

Conclusión

La principal virtud para nosotros de este SEAT Toledo 2016  es el manejo, desempeño y espacio interior. El diseño es sobrio en su exterior y luce moderno por dentro. Es una buena elección si deseas subir de segmento por encima de un SEAT Ibiza. Competidores directos Honda City, Volkswagen Vento, así como Nissan Versa o Ford Fiesta Sedán en las versiones más equipadas entre otros. 

SEAT Toledo 2016 buen desempeño y amplio espacio interior

Jorge Blancarte recomienda