Vende tu auto
Novedades

Bolsas de aire de Takata cobran otras 2 vidas

En total son 13 las víctimas fatales

Bolsas de aire de Takata cobran otras 2 vidas

A uno días que Takata dio a conocer que agregaría 40 millones de vehículos al recall de las bolsas de aire, Honda reporta la muerte de dos personas en Malasia como consecuencia del desperfecto en los airbags.

Con este par de accidentes fatales el número de total de muertes relacionadas con las bolsas de aire defectuosas del proveedor japonés llegó a 13.

De acuerdo con el comunicado de Honda, los dos accidentes ocurrieron el pasado 16 de abril y 1 de mayo en los estados de Sabah y Kedah, respetactivamente. Conforme al reporte de las autoridades de Malasia, los conductores murieron como consecuencia de los impactos de metal desprendidos del inflador que compone el sistema del airbag.

Como es sabido, estas bolsas de aire de Takata se accionan demasiado rápido y con un exceso de presión, lo que origina la ruptura de inflador enviando fragmentos metálicos a los pasajeros. De presentarse esta situación, muchas veces es peor que se active el airbag a golpearse con el tablero, volante o parabrisas.

Luis Hernández recomienda