Gracias a que obtuvo su vuelta más rápida con un tiempo de 7:49.21 en el circuito de Nürburgring, el Volkswagen Golf GTI Clubsport S ha obtenido el título del auto con tracción delantera más rápido del Infierno Verde, justo en la celebración del 40 aniversario del Golf GTI. Como recordaremos esta marca la obtuvo hace unos meses el Honda Civic Type R, sin embargo, con la llegada de este poderoso Golf el récord fue mejorado con 1.4 segundos.
Comparado con el Golf GTI habitual, esta versión limitada a 400 unidades es 30 kilógramos más ligera por lo que en la báscula alcanza un total de 1,285 kilógramos. Esta perdida de peso es gracias a la inutilización de la banca trasera y gran parte del aislamiento de la cabina. Igualmente, fue impuesta una batería más pequeña y una suspensión trasera de aluminio.
Hablando de las cifras de desempeño, este Volkswagen Golf GTI Clubsport S porta 310 hp y 280 libras-pie de torque entre 1,700 y 5,300 rpm. Este poder originado del 2.0 litros junto con la transmisión manual de seis velocidades permiten que este hot hatch alcance los primeros 100 km/h por debajo de los seis segundos, 5.8 para ser puntuales. Por su parte, la velocidad máxima está limitada en 260 km/h.
Paralelamente a este excelso poder, el Golf GTI Clubsport S alberga frenos de disco de 17 pulgadas, bloqueo electrónico del diferencial, recalibración del control de estabilidad y un kit de carrocería compuesto por un parachoques delantero, faldones laterales, un spoiler y un difusor. Perfecciona la estética un set de rines de 19 pulgadas calzados con neumáticos Michelin Sport Cup 2 medida 235/35 ZR19.
Volkswagen Golf GTI Clubsport S disponible en tres colores para la carrocería; negro, blanco y rojo, dipone de una cabina con asientos deportivos rediseñados, volante cubierto de alcántara, nuevos cinturones de seguridad especial y los logotipos de 40 Aniversario.
Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el nuevo rey de Nürburgring