BMW aprovechó el International Vienna Motor Symposium para dar a conocer el nuevo un motor diésel con cuatro turbocargadores.
Este novedoso bloque de seis cilindros y 3.0 litros entrega cifras impresionantes, por ejemplo, la potencia máxima de 394 hp está disponible entre las 4,000 y 4,400 rpm. Junto a esta grandiosa cifra de fuerza está el torque de 561 libras-pie disponible entre 2,000 y 3,000 rpm. De acuerdo con la marca, el pico del par motor podría ser mayor de no ser que está limitado electrónicamente para preservar el funcionamiento de la transmisión automática de ocho velocidades.
Una vez que está en funcionamiento en el Serie 7 750D xDrive, el primer modelo que hace uso de motor, las prestaciones son realmente deportivas, basta decir que el 0 a 100 km/h lo realiza en 4.5 segundos para saber de lo que es capaz.
Otro dato más a mencionar de este nuevo bloque de cuatro turbos es que además de ser cinco por ciento más eficiente en comparación con el seis cilindros tri-turbo al que sustituye, es más barato de fabricar.
Antes de concluir debemos decir que más tarde, este seis cilindros será impuesto en el X5 y X6, así como en el Serie 5.