Vende tu auto
Industria

Ford Mustang, el coupé deportivo más vendido del mundo en 2015

Se comercializaron más de 110,000 unidades

Ford Mustang, el coupé deportivo más vendido del mundo en 2015

De acuerdo con los registros de IHS Automotive, el Ford Mustang fue el coupé deportivo más vendido del mundo durante 2015.

Y es que a lo largo de los 12 meses del año pasado, la marca americana del óvalo azul vendió más de 110,000 unidades del pony car en versión coupé y 30,000 más en configuración convertible, de hecho, el Mustang fue el único deportivo coupé en sobrepasar las 100,000 unidades. Sumando las ventas de ambas configuraciones encontramos un total de 141,868 vehículos. Según Ford Motor Company el número de Mustangs pudo ser mayor de no ser por la limitada cantidad de unidades en mercados clave como China y Reino Unido.

Incuestionablemente, uno de los motivos que ha permitido este éxito del muscle car es que la sexta generación fue desarrollada para competir en el mercado global por lo que está presente en cerca de 140 mercados. Un dato bastante interesante, es que si bien, gran parte de la demanda en Estados Unidos proviene de California, en donde prefieren el Mustang con el motor EcoBoost 2.3 litros, clientes de otros países presentan una gran demanda por el V8. Ejemplo de ello es Alemania y Francia, que en marzo pasado reportaron al Mustang como el deportivo más vendido.

Otro ejemplo claro del éxito rotundo del Mustang es Australia, que en sus primeros tres meses de comercialización se ubicó como el coupé deportivo de mayor venta. Inclusive la demanda es tan alta, que las unidades contempladas hasta principios de 2017 ya tienen dueño.

Respecto a sus rivales, durante marzo, las ventas del Mustang en Estados Unidos registraron 12,563 unidades, mientras que el Chevrolet Camaro y el Dodge Challenger sumaron 12,248 unidades.

No te pierdas nuestra comparativa de Muscle Cars en donde enfrentamos al Ford Mustang vs sus rivales Chevrolet Camaro y Dodge Challenger.

 

 

Luis Hernández recomienda