Vende tu auto
Novedades

Effeffe Berlinetta un coupé actual que parece de los 60

Está basado en un Alfa Romeo

Effeffe Berlinetta un coupé actual que parece de los 60

Para muchos, los autos clásicos son mejores que los actuales, ya sea por su aspecto, motor, potencia, etc. Pero ¿qué pasaría si mezcláramos un auto nuevo con un clásico? Pues justo eso fue lo que hicieron Leonardo y Vittorio Frigerio con el Effeffe Berlinetta al crearlo con inspiración en un Alfa Romeo de 1960.

Inicialmente fue creado como un auto concepto para el concurso Eleganza Villa d’Este del 2014 pero después de varios arreglos, este Berlinetta hará oficialmente su introducción en Salón Top Marques de Mónaco.

La potencia de este vehículo proviene de un motor Alfa Romeo de 2.0 litros adaptado a una caja manual de cinco velocidades. El chasis es una pieza tubular tridimensional construido a mano, mientras que la carrocería está hecha de aluminio, por lo que el auto mantiene un peso por debajo de los 800 kg. Además, cuenta con frenos de disco delantero y trasero, y una suspensión independiente.

A pesar de que este Berlinetta tiene las líneas clásicas de un Alfa Romeo, no es una réplica directa, sino un tributo a la construcción de autos GT de hace medio siglo; la clave del negocio, según los hermanos Frigerio, está en resucitar el arte de construir autos.

Y ya entrando al tema que a todos más les importa: los hermanos Frigerio decidieron ponerle un precio a su singular creación de $320,000 USD (unos $5,595,152 pesos aproximadamente) y de acuerdo a los creadores, hay planes próximos de ampliar su portafolio con otro modelo más, pero sin detalles si será estilo clásico o no. 

Diana Sosa recomienda