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Los vehículos autónomos de Ford pueden circular en la oscuridad

Gracias al uso de radares, cámaras y la tecnología LiDAR

Los vehículos autónomos de Ford pueden circular en la oscuridad

Al amparo de la noche, un Ford Fusion Hybrid de conducción autónoma con las luces apagadas circuló a través de las solitarias carreteras del desierto, logrando algo que sería demasiado peligroso para un conductor.

Manejar en condiciones de total oscuridad en las instalaciones de pruebas de Ford en Arizona, supone el siguiente paso en el camino hacia el logro de automóviles completamente autónomos. Sin duda es un desarrollo sumamente importante, ya que demuestra que, incluso sin utilizar cámaras, que dependen de la luz, los sensores LiDAR de Ford, mismos que funcionan con el software de conducción virtual del vehículo son suficientemente robustos para conducir de manera impecable en carreteras sinuosas. Sin embargo, es ideal contar con los tres tipos de sensores; radares, cámaras y LiDAR, los últimos pueden funcionar de manera independiente en carreteras sin luces de tráfico.

Gracias a esta tecnología indudablemente la seguridad de los automovilistas se verá incrementada. Y es que de acuerdo con la National Highway Traffic Safety Administration la tasa de mortalidad de ocupantes de vehículos durante la noche puede ser hasta tres veces mayor que durante el día.

Para rodar en la oscuridad, los automóviles de conducción autónoma de Ford utilizan mapas en 3D de alta resolución, además de la información de las señales viales, la geografía, la topografía y puntos de referencia como edificios y árboles. Otros datos provenientes del radar se unen con los que ofrecen los LiDAR para completar la capacidad completa de percepción del vehículo autónomo.

Durante las pruebas en el desierto, los ingenieros de Ford, equipados con gafas de visión nocturna, monitorearon el Fusion desde dentro y fuera del vehículo. Gracias a la visión nocturna les permitió ver al LiDAR hacer su trabajo en forma de red de haces laser infrarrojos proyectados alrededor del vehículo a su paso. Un claro ejemplo de la exactitud de esta tecnología es que los sensores LiDAR lanzan 2.8 millones de pulsos láser por segundo para escanear su entorno.

Por último, es importante mencionar que durante este año Ford triplicará su flota de vehículos autónomos en las carreteras de California, Arizona y Michigan, alcanzando un total de 30 unidades del Fusion Hybrid.

Los vehículos autónomos de Ford pueden circular en la oscuridad

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