Vende tu auto
Novedades

Los hombres están perdiendo interés en usar la transmisión manual

De acuerdo a un estudio hecho por Swapalease.com

Los hombres están perdiendo interés en usar la transmisión manual

El sitio número uno de arrendamiento de automóviles con el mayor mercado, Swapalease.com realizó un análisis de más de 50,000 registros de conductores de su base de datos desde 2012, en donde descubrió que actualmente el sexo masculino está perdiendo el interés de manejar autos con caja de cambios manual, revelando que el número de vehículos con ese tipo de transmisión manejados por hombres se redujo cerca de 22% desde hace cuatro años.

Por otro lado, en el análisis se encontró que la tasa de uso está en disminución tanto para hombres como para mujeres, yendo a un ritmo más rápido para los primeros. Así, el porcentaje de varones que conducían autos de transmisión manual disminuyó de 85.4% en 2012 a 81.2% en 2015, mientras que el porcentaje de mujeres fue de 14.6% hace cuatro años a 18.8% en 2015.

Ambos géneros están impulsando un número menor de transmisiones manuales, pero como el número de hombres está cayendo más rápido, ha provocado que el de mujeres aumente.

De acuerdo a Scott Hall, Vicepresidente Ejecutivo de Swapalease.com, no es sorpresa estar viendo el final de las transmisiones manuales. “Es difícil explicar por qué los hombres se están alejando de la caja de cambios manual más rápido que las mujeres” agregó.

Y al parecer, Jeremy Clarkson también prefiere las transmisiones automáticas a las manuales. ¿A ti cuál te gusta más?

Diana Sosa recomienda

Omoda 5 Omoda O5