Vende tu auto
Automovilismo

Centro Dinámico Pegaso recibe homologación FIA

El trazado de un poco más de 2 mil metros es adecuado para los monoplaza Fórmula 4 Nacam

Centro Dinámico Pegaso recibe homologación FIA

El Centro Dinámico Pegaso, al cual podemos considerar nuestra segunda casa, ha recibido el aval y la homologación FIA (Federation Internationale del Automobile) que lo habilita como un circuito apto para recibir a la Fórmula 4 Nacam Championship. Ésta es una serie de competencias sprint que se celebraron recientemente en la pista que también usa Autocosmos para hacer pruebas, comparativos y locuras interesantes como nuestros especiales de Lo Mejor (aquí te recordamos la edición del 2014 y la del 2015) además de comparativos cada vez más complejos como el que hicimos entre el Porsche GT3 RS y el Shelby GT 350, o recientemente nuestra triada de Muscle Cars frente a frente.

Siguiendo con el tono serio de la nota, es prudente comentar que el proceso de certificación corrió a cargo del Sr. Carlos Bernard, Inspector de la FIA, y el Ing. Julián Abed, Presidente de la Comisión de Circuitos quienes revisaron minuciosamente la pista, el trazado y las instalaciones del Centro Dinámico Pegaso.

La Fórmula 4 Nacam es un serial de monoplazas construidos en fibra de carbono, con toda la tecnología de seguridad y con motores adhoc a la categoría. Recibe pilotos desde los 15 años y de resultar campeones, pueden solicitar la súper licencia FIA que les permite competir en los seriales de antesala de la F1 en Europa.

El trazado- unido de las pistas Pegaso y Perseo que obtuvo la homologación, mide 2,070 metros, se encuentra a una altitud de 2,580 MSNM, tiene 12 metros de ancho y se utiliza en el sentido de las manecillas del reloj.

El C.E.O del Serial Flavio Abed comentó que es un gran logro para el Estado de México el contar con una pista de las características que el Centro Dinámico Pegaso ofrece y que dada la cercanía con la CdMx, muchos de los equipos de la F4 la convertirán en su sede y pista de pruebas.

¡Enhorabuena Centro Dinámico Pegaso!

Te invitamos a leer las notas relacionadas, en donde podrás recordar algunos de los impresionantes "juguetes" que hemos podido probar en esta pista del Edo. de México

 

 

Alejandro Konstantonis recomienda