Vende tu auto
Industria

Esto costarán las multas del Hoy no Circula

Entérate de todo.

Esto costarán las multas del Hoy no Circula

A partir del 5 de abril hasta el 30 de junio, los vehículos dejarán de circular un día entre semana y un sábado del mes de acuerdo al color de la calcomanía y terminación, sin importar si son 0 ó 00.

De acuerdo con Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis -CAMe-, esta medida es temporal así que habrá que acatarla durante estos casi tres meses.

Si ronda por tu cabeza, la idea de circular el día que no lo tienes permitido, piénsalo dos veces ya que si habrá sanciones. Resulta que si tu vehículo tiene placas de la Ciudad de México será remitido al corralón, y se te cobrarán $600 pesos por el arrastre, tendrás que pagar $570 pesos para poder sacarlo -en caso de que sea el mismo día sino súmale $70 pesos por día que permanezca ahí-. Además la multa asciende a $2,466 pesos así que pensando que puedas sacar tu auto ese mismo día -ya que para poder sacarlo debes de tener en regla toda la documentación; identificación oficial con fotografía vigente, no tener infracciones pendientes de pago, todas las tenencias o refrendos al corriente y tanto la licencia de conducir como la tarjeta de circulación vigentes- en total pagarías $3,636 pesos.

Si tu vehículo tiene placas del Estado de México no aplica el corralón pero sí la multa de $1,460.80 pesos.

Probablemente los días que no te toca circular podrás optar por usar una Ecobici, usar el transporte público, pedir un Uber o caminar para llegar a tu destino. Pero la Secretaría de Movilidad -SEMOVI- de la Ciudad de México anunció que los sistemas de transporte RTP, tren ligero y trolebús serán gratis en el marco de la modificación temporal al programa Hoy no Circula mientras que los sitios de taxi y otros concesionados disminuirán el 50% del banderazo inicial.

Miriam Santillán recomienda