Vende tu auto
Novedades

Tesla Model 3 2017, con un precio inicial 35 mil dólares y 350 km de autonomía

Llegará al consumidor hasta dentro de un año

Tesla Model 3 2017, con un precio inicial 35 mil dólares y 350 km de autonomía

No existe la menor duda que Tesla, encabezada por Elon Musk le ha dado más de un dolor de cabeza a la rancia y poderosa industria automotriz, aquel fabricante independiente que se dedicaba a “electrificar” el Lotus Elise llamándolo Tesla Roadster y que en un principio pocos voltearon a ver, ha crecido y se ha consolidado, al punto que cuenta ya con una oferta de tres modelos: el Model S, el Model X. y por supuesto el más nuevo, el Model 3 y que teóricamente es el boleto a la gloria para la joven firma.

El Tesla Model S ha sido un éxito de ventas, tomando en cuenta que en su mercado de origen, cada ejemplar vale más de 100 mil dólares.

Ahora, en aras de masificarse, Tesla presenta el nuevo Model 3, un vehículo más pequeño, para cinco pasajeros que vaya que ha generado expectación en el mercado estadounidense. Y es que antes de su develación ya había 130 mil pedidos de compra cada uno con un depósito de $1,000 dólares, aun cuando nadie lo había visto y las especificaciones eran desconocidas. Adicionalmente las primeras entregas se efectuarán hacia finales de 2017, lo que sugiere que el vehículo todavía se encuentra en el proceso final de desarrollo. Esto definitivamente convierte a Tesla en la Apple de la industria automotriz.

Durante la presentación, Elon Musk mandamás de la empresa dijo al público, “el 3 es un vehículo para las masas, pues es asequible” –asequible en una economía como la estadounidense- su precio inicial es de 35 mil dólares antes de impuestos e incentivos, Musk pecando de modesto también agrego que el Model 3 será un hito en la historia de Tesla, como lo fue el iPhone para Apple

La empresa un no revela todos los datos técnicos, solamente se sabe que la batería será de 75 a 90 kw/h, que tendrá una autonomía de 350 kilómetros por carga, y por último que la aceleración de 0 a 100 km/h será en menos de seis segundos, para la versión menos deportiva.

Se posicionará en el segmento de precios en el que habitan el Audi A4, o el Serie 3 de BMW con motorizaciones a gasolina.

El Model 3 es compatible con la infraestructura denominada Supercharging Network que ya tiene Tesla instalada en varios puntos del territorio estadounidense, Europa y México, incluso la empresa promete aumentar hasta 15 mil puntos de carga.

Sin duda el Model 3 será la consolidación de Tesla, cuyas acciones tienen un valor de $230 dólares cada una y seguramente incrementarán su precio si la estimación y capacidad de producción del fabricante de 500,000 unidades al año se cumplen, lo que es muy factible gracias a las inversiones en instalaciones para la fabricación de las baterías que la empresa ya tiene en el desierto de Nevada.

A continuación puedes ver el video de la presentación, en donde Elon Musk agradece los miles de pedidos del Model 3, pero no nos cuenta más.

¿Te gustaría verlo en México?

 

Tesla Model 3 ZE 2017 se presenta desde 35 mil dólares

Alejandro Konstantonis recomienda