Vende tu auto
Novedades

MINI incorpora puertas de tijera a sus modelos

Serán la nueva opción de equipamiento

MINI incorpora puertas de tijera a sus modelos

Siempre pasa: cuando estás estacionado en un lugar, hay personas que no saben medir bien las distancias (o que simplemente no se saben estacionar) por lo que quedan muy pegados a tu auto, dejándote un espacio un poco reducido para ingresar a tu vehículo. MINI, pensando en esta problemática, ha estrenado las puertas de tijera como opción de equipamiento.

Estará inicialmente disponible para el mercado europeo y sólo para el MINI tres puertas, MINI Paceman, y el nuevo MINI convertible. De manera posterior lo agregarán en el MINI cinco puertas, MINI Clubman, de seis puertas y el MINI Countryman a partir del modelo 2017.

Las Puertas de Tijera son un elemento de carrocería que consta de dos puertas en forma de ala que se abren de manera vertical y que muchas otras empresas las utilizan como elemento estético pero MINI decidió darle otro uso, haciendo posible la entrada a tu auto cuando tienes problemas de espacio de estacionamiento.

Con estas puertas, fue posible reducir cerca de 30% el ancho del área para la entrada y salida del lado del conductor y copiloto, pasando de 2,681 milímetros a 1,930 gracias a su sistema de activación electrohidráulico.

Buscando una forma de facilitarle la vida al cliente, MINI también incorporó otras características de confort. Al respecto, Dalf Rietmann, Director de Gestión de Equipo Especial de MINI, comenta “Las puertas se pueden abrir y cerrar de manera estándar a control remoto y a través de un botón en la manija de la puerta sin tener que utilizar dicho control. La idea, en un futuro, es que el auto se pueda abrir y cerrar con un Smartphone utilizando la aplicación MINI Excitement App.”

Por otro lado, Malph Rahler, Director de Innovaciones de Producción MINI, afirma que, con el fin de lograr una seguridad máxima, las puertas no sólo cuentan con elementos rígidos para protección contra impactos laterales, también tienen un sistema de apertura de emergencia llamado Salida de Emergencia Pirotécnica o PEE, por sus siglas en inglés. “Las puertas se pueden abrir en cuestión de milisegundos en caso de emergencia, dando a los rescatistas rápido acceso a los pasajeros” añadió.

¿Te gustaría tener alguno de estos modelos con las Puertas de Tijera? Si contestaste que sí, lamentamos romper tus ilusiones: es April Fool’s, esto es una broma y tú acabas de caer.

 

 

 

Diana Sosa recomienda