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Buick Envision 2016 llega a México en $647,900 pesos

Se trata del tercer Crossover de la marca en llegar a nuestro país

Buick Envision 2016 llega a México en $647,900 pesos

Hablar de Buick, es hablar de una de las marcas más antiguas de los Estados Unidos, ya que su fundación fue en 1903 y ha tenido presencia en el mercado mexicano durante muchos años, en algún tiempo con productos bautizados como Chevrolet, como en el caso del Century, que en realidad eran Buick.

Hoy la marca de lujo intermedia de General Motors nos presenta un hito interesante, ya que lanza en el continente americano y por primera vez en su historia un producto fabricado en China en la planta de Yantai en Shandong. El lanzamiento en México antecede a la comercialización de este vehículo en los EE.UU. y que fue presentado en el Salón de Detroit en enero del 2016.

Conozcamos más del Envision, que está fabricado sobre la plataforma que GM denomina D2XX/D2UX (Compact Vehicle Arquitecture), misma que está presente en modelos de Opel, como el Antara, Chevrolet Volt y que utilizará la nueva generación del Chevrolet Cruze.

El Buick Envision llega a posicionarse como el crossover mediano de la casa, está por arriba del Encore, y por debajo del Enclave.

Tamaño y motorización

Las dimensiones son: Largo: 4,667 mm, Ancho: 1,807 mm, Alto:1,672 mm y por último la distancia entre ejes es de: 2,750 mm. El peso es de 1,998 kilogramos.

Solamente se comercializará en nuestro país la versión CXL que porta una motorización de cuatro cilindros, con dos litros de capacidad, con inyección directa y turbocargador que entrega  252 hp, y una fuerza de torque de 260 lb-pie, el motor está acoplado a una transmisión automática tradicional (presión hidráulica) de seis cambios, que envía la tracción a los dos ejes mediante un sistema integral AWD, dotado de un dispositivo de distribución que envía la tracción al eje que más lo necesite, siendo primordialmente el eje delantero el que mayor tracción tiene en condiciones normales del camino. Los frenos ABS son una constante obligada en vehículos de este segmento de precios, y son de disco en las cuatro esquinas.

Diseño

El exterior denota un vehículo netamente Buick, ya que están presente rasgos de la marca en muchos lugares, por ejemplo la enorme parrilla cromada (que cuenta con un sistema de persianas aeroactivas, que se abren y cierran para mejorar el rendimiento de combustible). La óptica principal está compuesta por faros integrales, que albergan todas las funciones dentro del mismo cuerpo, es decir luz baja y alta con luz halógena y el sistema de luz diurna DRL con LED. Hay muchos toques de cromo en el exterior, también una característica que agradecen los clientes de Buick, y un detalle que pasa casi desapercibido para todos, son las pequeñas circunferencias cromadas en los costados del cofre, que nos remiten a los Buick de los años 30 y 40.  La óptica trasera es completamente de LED. La Envision está calzada por rines de 19 pulgadas con llantas P.235/50 R 19.

Confort

El interior también es un clásico de Buick, que combina plásticos, con aplicaciones de imitación madera –con tintura color gris- y piel en las tapicerías, los asientos delanteros son calefactables, y el aire acondicionado es de tres zonas, dos para la primera fila (conductor y pasajero) y una zona más para el asiento trasero, que es abatible al 40-60%. El sistema de Infoentretenimiento consta de una pantalla táctil de 8 pulgadas, que nos ofrece las gráficas del sistema de navegación y además nos permite controlar le menú de opciones que atañen al teléfono y a un reproductor de archivos MP3 (enlazados vía Bluetooth o por cable usb), y aunque cuenta con el sistema Buick Intellilink, el modelo 2016 no ofrece aun la compatibilidad con los sistemas Car Play de Apple y Android Auto, aunque la marca tiene disponible una App descargable para ejecutar la función “Mirror Link”, Envision aun no está incluída entre los Buick compatibles con ella.

El sistema de audio cuenta con una función denominada QuietTuning, que mediante la emisión de frecuencias opuestas a las del ruido, éste se neutraliza –algo similar a lo que sucede con los audífonos con “Noise Canceling”-, y está firmado por Bose, tiene siete bocinas. Una de las cosas que contribuye al silencio en la cabina, es el calibre de los vidrios laterales, más gruesos.

Seguridad

Uno de los puntos a notar son las 10 bolsas de aire, para protección de todos los ocupantes, cuenta con sensores de asistencia frontal y trasera de estacionamiento, control de estabilidad y el sistema OnStar, que asiste al conductor en diversas situaciones, así como emite una señal de alerta al centro de monitoreo justo después de un accidente.

 

Nuestras primeras impresiones de manejo

Todo producto nuevo, siempre causa expectativa, lo conocimos estático en el NAIAS 2016, y ya es hora de probarlo.

Sin duda es un directo rival de las alemanas, léase Audi Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLC.

Al poner este Crossover en marcha se siente un producto robusto y compacto, la respuesta del motor turbocargado es buena, aunque los arranques desde cero son pausados, ya que en los metros iniciales del camino el motor de 2.0 litros tiene que hacer el esfuerzo de mover casi dos toneladas sin la asistencia del turbocompresor, que en los primeros segundos de la aceleración no tiene presión y por ende una nula respuesta, ya con la turbina “soplando” la soltura es notable, la caja de cambios hace su trabajo de forma silenciosa, y el tacto de la dirección es lo que menos remite a un vehículo estadounidense, que recuerden viene de China, la sensación al girar el volante es más de un auto alemán, es firme y poco anestesiada. El sistema de tracción integral funciona principalmente con el eje delantero, y solamente cuando hay desfavorables condiciones de agarre los diferenciales harán la transición de fuerza de tracción de una forma casi imperceptible, la suspensión es firme, pero con una clara orientación al confort lo que hace del manejo deportivo una no muy buena idea, el motor y la potencia del mismo nos dará una buena respuesta, el sistema de tracción nos dará seguridad en un manejo rápido, pero es evidente que no es la orientación de la puesta a punto, ni creo que un consumidor que elija una Envision tenga muchas pretensiones de un manejo rápido.

La calidad de marcha es definitivamente Premium, y si uno no abusa del acelerador puede ser poco sedienta.

Ya está disponible en los 37 distribuidores Buick-GMC-Cadillac que tiene GM en todo el territorio nacional, el precio una vez más es de $647,900 pesos y los primeros compradores tendrán un incentivo de $15,000 en su compra.

 

Ya tendremos un Buick Envision a prueba, y les daremos más detalles puntuales sobre este producto del lejano oriente

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