Ford Motor Company es la única empresa automotriz incluida en el listado de las Compañías Más Éticas del Mundo de 2016. Este es un estudio realizado por el Instituto Ethisphere año a año, y es una muestra de interés y de decisión de compra para los clientes potenciales.
“Este honor es un reconocimiento especialmente a nuestros trabajadores, comprometidos en hacer las cosas bien y en tomar las decisiones correctas,” destacó Bill Ford, Presidente del Consejo de Administración de Ford Motor Company.
Este año es el séptimo año consecutivo en que el Instituto Ethisphere nombra a Ford como una de las compañías más éticas del mundo.
El Instituto Ethisphere, revisa, define y evalúa la evolución de los estándares éticos en las prácticas de negocio, exalta a compañías por su alto desempeño en cinco categorías: ética y cumplimiento, ciudadanía y responsabilidad corporativa, cultura de ética, gobernanza, liderazgo y reputación.
Ford ha dado gran importancia en mantener una sólida ciudadanía corporativa que permita consolidar el éxito y reputación de la compañía.
“Ford está consciente de que la reputación es el centro de todo lo que hace, y su compromiso de ser parte activa de una comunidad global, explica por qué es la única empresa automotriz que ha sido reconocida año con año desde 2010,” señaló Timothy Erblich, Presidente de Ethisphere.
Además de este reconocimiento otorgado por el Instituto Ethisphere, Ford ha recibido otras distinciones, incluyendo:
Forbes 2015 America’s Best Employers.
Human Rights Campaign 2015 Corp. Equality Index.
Fast Company 50 Most Innovative Companies.
Universum 2015 U.S. Most Attractive Employer – Engineering.
Universum 2015 World’s Most Attractive Company – Engineering.
Fortune Change the World List.
Fortune World’s Most Admired.
LinkedIn 100 Most InDemand Employers.
Forbes Best Companies for Work-Life Balance.