De acuerdo con una investigación realizada por la AAA -American Automobile Association-, tres de cada cuatro estadounidenses desconfían de los vehículos autónomos.
Luego de encuestar a 1,832 personas mayores de 18 años, el 84 por ciento mencionó que tienen más confianza de manejar ellos mismos que a lo haga el automóvil de forma automática. Por su parte, un 75 por ciento de las personas investigadas afirmó que los autos autónomos les causan miedo, sin embargo, un 66 por ciento manifestó que le gustaría contar con algunos de los sistemas que equipan esta clase de vehículos tales como: el frenado automático o el control de crucero activo. Asimismo, el 84 por ciento cree que estas tecnologías incrementan la seguridad, aunque un 45 por ciento no está dispuesto a pagar dinero extra por tener dichos sistemas.
Por edades, esta investigación demuestra que las personas mayores son las que tienen el mayor temor a los vehículos autónomos con un 89 por ciento, esto es un 14 por ciento más que el promedio, mientras que los jóvenes proyectan un 69 por ciento. En términos de género, el 89 por ciento de las mujeres tiene miedo a este tipo de automóviles en comparación con el 67 por ciento de los hombres.