Vende tu auto
Autoshows

Borgward presenta dos conceptos más, el BX5 y el BX6

La marca aun no revela todos los datos técnicos, solo se sabe que habrá una mecánica híbrida

Borgward presenta dos conceptos más, el BX5 y el BX6

Como bien recordarás, la marca Borgward renació justamente hace un año, en este mismo salón, unos meses después en el marco del Salón de Frankfurt el fabricante alemán  -que ahora tiene capital chino- presentó el concepto BX7.

Ahora la marca nos presenta dos nuevos modelos denominados BX5 y BX6 TS Concept.

El BX5 Concept es un vehículo de casi 5 metros, (4,480 mm), de dimensiones similares a las de un VW Tiguan. No se han revelado mayores datos técnicos, lo único que la marca develó es que la motorización de este modelo será híbrida, y el vehículo será recargable en una toma corriente común. La potencia total combinado el poder del motor de combustión de gasolina, más el eléctrico será de 258 hp.

El BX6 TS Concept es un diseño más grande que el modelo anteriormente descrito, y que también porta una mecánica híbrida, de la cual no se reveló ningún dato.

La marca Borgward comenta que su historia se detuvo en 1961, y extrañamente nunca comenta que la marca en quiebra fue comprada por un grupo de industriales mexicanos, que produjeron el modelo 230 y 230 GL en un parque industrial llamado FANASA (Fábrica Nacional de Automóviles Sociedad Anónima) en las cercanías de Monterrey NL, México. La marca cesó la fabricación del 230 GL a inicios de la década del 70 y cerró sus puertas.

 

Alejandro Konstantonis recomienda