Vende tu auto
Novedades

Audi SQ7 TDI, el primero con compresor eléctrico

Es el SUV alimentado por diesel más poderoso del planeta

Audi SQ7 TDI, el primero con compresor eléctrico

Dotado de más de 400 hp el Audi SQ7 TDI se erige como el SUV con motor a diésel más poderoso del mundo.

Para empezar debemos mencionar que este potente Q7 porta un nuevo motor V8 TDI de 4.0 litros que al combinarse con un sobrealimentador eléctrico -el primero en emplear esta tecnología- entrega un total de 435 hp en un rango de 3,750 a 5,000 rpm y 664 libras-pie de torque a partir de las 1,000 rpm. Todo este poder es enviado a las cuatro ruedas por medio una transmisión automática Tiptronic de ocho marchas que permite al SQ7 hacer el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos antes de alcanzar una máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h. De acuerdo con la marca este SUV tiene un consumo promedio de 13.5 km/l.

Volviendo al tema del motor, este Audi SQ7 elimina por completo el turbo lag gracias al mencionado sobrealimentador controlado de manera eléctrica. En este caso un compresor (EPC-electric powered compressor) alimentado por un paquete de baterías de ion litio de 48 volts ubicado en la parte baja del maletero mejora el rendimiento de los dos turbos, especialmente a bajas revoluciones, consiguiendo así una excelente aceleración. Debido a que no es necesario a que los gases de escape llenen la turbina, se puede utilizar en cualquier momento, por lo que es la solución a las típicas deficiencias del turbocompresor clásico.

Además de esta sofisticada tecnología el Audi SQ7 TDI equipa frenos de carbono-cerámicos, suspensión neumática, fascias rediseñadas, rines de 20 pulgadas, asientos deportivos e iluminación LED.

 

 

 

Audi SQ7 TDI Challenge

Luis Hernández recomienda