Vende tu auto
Automovilismo

Gran Premio de México 2015, la segunda carrera con mayor asistencia

Los resultados fueron anunciados este jueves en el Casino Naval

Gran Premio de México 2015, la segunda carrera con mayor asistencia

Desde que la Fórmula 1 anunció que se presentaría en nuestro país sabíamos que sería todo un fenómeno a pesar de los precios no tan baratos que tendría y la verdad es que no nos equivocamos.

El día de ayer, 10 de marzo, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, Alejandro Soberón, Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo CIE y Eduardo Sánchez Hernández, Vocero del Gobierno de la República Mexicana, anunciaron los resultados económicos, mediáticos y la exposición global que tuvo el Gran Premio En México en 2015.

Soberón menciona que están muy orgullosos de presentar estos resultados, FIA y FOM reconocieron al Gran Premio de México como el Mejor Evento de toda la temporada 2015, además de nombrar a CIE como Mejor Promotor de nuestro continente. Igualmente mencionó que el reto para los 4 años siguientes es grande, pero esperan seguir trayendo resultados positivos para el país.

Dichos resultados mostraron los siguientes números:

El evento tuvo un total de 336,174 espectadores, posicionándose por debajo del Gran Premio de Silverstone.

Contribuyó a la economía del país con $3,944 millones de pesos, pero agregándole los $4,705 millones de pesos del valor de la exposición mediática global, suma una cantidad de $8,649 millones de pesos.

Se crearon más de 13,500 empleos en la región derivados del evento, los cuales generaron ganancias en salarios de más de $1,400 millones de pesos.

La ocupación hotelera durante la semana del evento, generó un incremento de ventas de cuartos de hotel por $321 millones de pesos.

Durante su estancia, los visitantes foráneos gastaron en nuestro país cerca de $295 millones de pesos, sin considerar el costo del boleto ni hospedaje.

La carrera fue transmitida en 185 países a través de 119 televisoras recibiendo 1,550 horas de cobertura a nivel mundial.

Se publicaron más de 11,000 notas de prensa durante la semana que duro la carrera causando un impacto a más de 2 millones de personas alrededor del mundo.

Se generaron más de 2,318 millones de impresiones en redes sociales, alcanzando a más de 87 millones de usuarios a nivel global.

Los hashtags #GPMexico y #F1 se convirtieron en tendencia global, resultando en una interacción del 80% en mercado globales y de 20% en territorio nacional.

 

Los usuarios compartieron más de 350 mil fotos durante los tres días del evento.

 

La marca México exhibida en pista, se convirtió en la segunda con mayor presencia en televisión en todo el campeonato, representando para nuestro país un total de $767 millones de pesos en exposición mediática.

 

Así como la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez generó $4,112 millones de pesos adicionales, dando una derrama económica total para México de $12,761 millones de pesos.

 

Ahora sí que no podemos decir que nos fue mal con todo el dinero que el gobierno invirtió para la llegada de la Fórmula 1 y esperemos que para el evento de este año la asistencia sea igual o mayor. Si no conoces los precios para la carrera de este año, aquí te las dejamos, esperando que puedas presenciar uno de los eventos más importantes del mundo dentro de la industria automotriz. 

Diana Sosa recomienda

Omoda 5 Omoda O5