Vende tu auto
Novedades

65% de las reparaciones a autos chocados en México son incorrectas

Existen 31,500 talleres a lo largo de nuestro territorio.

65% de las reparaciones a autos chocados en México son incorrectas

De acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial - CESVI MÉXICO-, en nuestro país se realizan alrededor de 3.7 millones de reparaciones de unidades siniestradas -de diversos niveles- al año, de las cuales 2.4 millones fueron realizadas incorrectamente, es decir, el 65% de unidades automotrices reciben una reparación sin los estándares adecuados para que se considere un buen trabajo.

El CESVI informa que la mayoría de este tipo de servicios se realizan en talleres que no tienen la capacitación ni las herramientas adecuadas para llevar a cabo este tipo de trabajos en forma profesional.

Ángel Martínez, director general de Cesvi México asegura que 1.2 millones de vehículos representan el 32% del total de reparaciones, y corresponden a vehículos con daños estructurales de mediana y alta intensidad son reparados en talleres que no cuentan con el equipo y las instalaciones adecuadas para recuperar las características de resistencia y estética del vehículo.

En México existen 31,500 talleres de hojalatería y pintura, de los cuales el 95% (31,384) son micro talleres, en estos trabajan aproximadamente 84,000 personas. La mayoría no han recibido capacitación alguna ya que aprenden a reparar en la práctica.

Cerca de 2,000 talleres trabajan para compañías de seguros y tan sólo durante 2015 se realizaron alrededor de 1.1 millones de valoraciones de daños considerando en mayor proporción los vehículos asegurados.

Fuente: CESVI México

Miriam Santillán recomienda