Vende tu auto
Industria

10 cosas que no sabías del Nissan Altima 2017

El año pasado se vendieron 5,149 vehículos de este modelo.

10 cosas que no sabías del Nissan Altima 2017

Durante 2015, la firma nipona ubicada en nuestro país colocó 5,149 unidades del Nissan Altima, convirtiéndose en el vehículo de lujo más vendido de acuerdo con la AMIA y AMDA.

A continuación te presentamos 10 datos curiosos sobre este sedán mediano:

1. Su nombre deriva de la palabra latina “altus” que significa “de un orden superior”

2 .Se encuentra en su quienta generación por lo que ahora sólo recibe un facelift, bajo la línea de lenguaje de diseño “Energetic Flow” que se vio por primera vez en el Nissan Murano.

3. Entre los cambios estéticos principales tenemos nuevas fascias frontal y trasera, parrilla V-Motion, faros más alargados como calaveras, tapa de cajuela y para las versiones más equipadas luces LED. Asimismo trae rines de 17 y 18 pulgadas de aluminio de creación única; además se incorpora salidas  de escape dobles.

4. Por dentro el cambio principal está en la consola central, tiene un nuevo diseño denominado “Gliding Wing”. Al centro hay una pantalla táctil de 5 ó 7 pulgadas dependiendo de la versión para controlar todas las funciones del sistema de infoentretenimiento. La cámara de reversa ya se ofrece en más versiones y para las más equipadas se cuenta con navegador.

5. El diseño de los asientos como vestiduras en plazas delanteras al igual que traseras fue mejorado, así como la insonorización de la cabina. Los materiales son de mejor calidad y se perciben muy bien al tacto como a la vista, esto le da un aspecto completamente refinado.

6. La Dirección Electrónica Hidráulica Asistida así como la suspensión independiente fueron rediseñadas, trae nuevos amortiguadores y bujes entre otras cosas. Esto permite tener un manejo más suave  como controlado para diferentes condiciones de manejo.

7. Los motores siguen siendo los mismos; un cuatro cilindros 2.5L con 182 caballos y 180 Lb-pie de torque y un V6 de de 3.5L con 270 Hp con 251 Lb-pie de par máximo. Sólo que la transmisión CVT XTronic  fue renovada con tecnología D-Step, esto permite simular mejor los cambios en modo manual como los tradicionales en automática.

8 .En el rubro de seguridad se ampliaron los sistemas disponibles, ahora trae Alerta Preventiva de Colisión Frontal, Control de Crucero Inteligente y Frenado de Emergencia Preventivo que trabaja en el rango de velocidades de 30-70 Km/h. Mientras tanto para apoyar en el manejo cuando se va en reversa, cuenta con Alerta de Tráfico Trasero.

9. .El nuevo Nissan Altima 2017 llegará a los más de 230 distribuidores de la marca en México en el segundo trimestre del presente año.

10. En el pasado, el tipo de crédito o arrendamiento diseñado a la medida por NR Finance ha favorecido la adquisición de est vehículo, ¿crees qué para este año repita su hazaña?

8 cosas que debes saber del Nissan Altima 2017

Miriam Santillán recomienda