Vende tu auto
Novedades

Renault de México presenta su nueva imagen

También cambia el "Slogan" dejó a un lado "Drive the Change" y adoptó "Passion for Life"

Renault de México presenta su nueva imagen

Renault de México alineándose a las normas corporativas mundiales de imagen, nos presenta su nuevo emblema y “slogan”.

Ahora el conocido rombo característico de Renault presenta cambios sutiles en los ángulos y trazos más definidos, sin dejar a un lado la esencia del rombo emblemático de la marca que nació por pura casualidad en 1923, cuando el fabricante colocó una rejilla protectora en la bocina del claxon, que en el centro tenía el apellido de los hermanos Louis, Marcel y Fernand Renault, fundadores de la marca homónima en Boulogne-Billancourt, cerca de París el 25 de febrero de 1899.

Desde los años veinte del Siglo XX el rombo ha acompañado a todos y cada uno de los modelos de la marca gala, teniendo algunas evoluciones.

Los más arraigados y conocidos en nuestro país son los emblemas de 1959, y el de 1972 cuyo diseño fue encargado a Victor Vasarelli, un artista reconocido mundialmente como el creador del OpArt (Optical Art), quien inspirándose en aquella vieja idea “romboidal” creó una banda de Möbius, cuyas formas matemáticas la colocan como un objeto no orientable, aunque parece que tiene cuatro lados, solamente tiene uno.

El “rombo” de Vasarelli ha sido uno de los más longevos de la marca hasta que Louis Schweiter (antecesor de Carlos Ghosn) lo cambió en 1992. Hacia los inicios del Siglo XXI se le adiciona una caja amarilla al rombo, como marco del emblema (con esta imagen es con la que regresa Renault al mercado mexicano en 2001)

En el pasado Salón de Ginebra (2015) Renault presentó su nueva imagen, con sutiles cambios en el emblema, que sigue siendo una cinta de Möbius inspirada en el rombo de Vasarelli, y una nueva tipografía en el “slogan” que ahora dice: “Passion for Life”.

Te invitamos a ver el video adjunto en donde Renault nos presenta su nueva campaña.

Renault Passion for Life, nueva imagen

Alejandro Konstantonis recomienda