La marca del corbatín dorado quiere dar un fuerte golpe en la mesa y dejar claro que el Chevrolet Cruze es el “bestseller“ de la marca en el mundo. – De hecho ya se han vendido 3.5 millones de estos autos alrededor del globo-.
La versión hatchback del mismo Integra de por sí la tecnología y plataforma del Cruze de la versión Sedán y le agrega un look alegre y deportivo, pensado para clientes jóvenes.
Este pequeño gigante -por denominarlo de alguna manera- tiene bajo el cofre un motor de 1.4LTurbo y sistema Start/Stop - pronto se tendrá más información sobre el impulsor.
El Chevrolet Cruze cuenta con Apple CarPlay y Android Auto que son compatibles gracias a a través de los sistemas de radio de MyLink disponible con 4G LTE y Wi-Fi hotspot. Lo que asombró fue su capacidad en la cajuela: 524 litros, espacio generalmente asociado a otro tipo de vehículos.
Como si fuera poco, tiene un dispositivo que controla el manejo de los adolescentes y le da una guía a sus padres. Es decir: ¡Si quieren que su papá les preste el auto tendrán que conducir bien! Si no, se pueden ir en el transporte público a donde quiera.
Viene en cinco versiones para Norteamérica: L, LS, LT, Premiere y RS, la más deportiva de todas. Su venta iniciará en el otoño de 2016.
Ojalá GM México decida ofrecer la versión sin cajuela de este nuevo Chevrolet Cruze.