Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-Benz SLC 2017, el sucesor del SLK

La casa de la estrella actualiza su roadster y de paso le cambia el nombre

Mercedes-Benz SLC 2017, el sucesor del SLK

El SLK es un modelo de corta historia, pero no por ello poco importante ya que fue uno de los primeros convertibles con toldo rígido retráctil de la industria automotriz moderna. Luego de dos generaciones, ahora la cuarta encarnación del roadster compacto cambia de nombre para adecuarse a las nuevas denominaciones de la marca al tiempo que recibe una serie de actualizaciones estéticas, de equipamiento y mecánicas.

Lo primero que se aprecia en el nuevo Mercedes-Benz SLC 2017 es el cambio de detalles respecto del SLK, hay nuevas fascias, faros, tapizados y acabados. En seguridad suma (de serie u opcional dependiendo de la versión) faros Full LED autoadaptativos y el COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS con detección de obstáculos y aviso de cambio involuntario de carril, mientras que en confort aparece un nuevo equipo multimedia con pantalla de 7” (Vs. Las 5.8 del SLK) todo tipo de conectividad incluyendo acceso a internet.

Otra de las novedades del SLC es la oferta mecánica con un 1.6L de 156 hp (SLC 180), un 2.0L de 184 o 245 caballos (SLC 200 y  SLC 300 respectivamente), un 3.0 V6 de 367 hp para el AMG SLC 43 y un 2.2L TDi de 204 hp para el SLC 250 d. Las transmisiones son: manual de 6 o automática -9G-Tronic- de 9 cambios.

Dinámicamente conserva el sistema DYNAMIC SELECT que altera parámetros de dirección, acelerador, caja y suspensiones según 4 programas: Comfort, Sport, Sport+, Eco e Individual. Además, se ofrece el Dynamic Handling package con suspensión regulable 10 mm más baja y el Dynamic Cornering Assist que trabaja como diferencial autoblocante. En el caso del AMG se puede pedir un diferencial de deslizamiento limitado  y el denominado AMG RIDE PACKAGE para las suspensiones.

El nuevo Mercedes-Benz SLC tiene nuevo nombre, pero conserva a sus viejos competidores, los Audi TT y BMW Z4. ¿Cuál de los roadster alemanes premium es tu favorito?

 

Mercedes-Benz SLC 2017

Hernando Calaza recomienda