Vende tu auto
Autos ecológicos

Ford invertirá $4,500 millones para desarrollar autos eléctricos

Otro de los fabricantes que apuesta en la movilidad cero emisiones

Ford invertirá $4,500 millones para desarrollar autos eléctricos

Ford ha dado a conocer que invertirá un total de $4,500 millones de dólares en el desarrollo de soluciones para los sistemas de los automóviles eléctricos de aquí a 2020.

Como parte de esta cuantiosa inyección económica, la marca también anunció que en los próximos cinco años añadirá 13 vehículos eléctricos a su portafolio de productos, de esta forma el 40 por ciento de los productos de la marca estadounidense tendrán una versión cero emisiones.

Dentro de esta avalancha de productos eléctricos, uno de los vehículos que más pronto hará su aparición es el nuevo Focus Electric que llegará el próximo año. El vehículo tendrá una capacidad de recarga mucho más rápida, de acuerdo con Ford se podrá cargar el 80 por ciento en sólo 30 minutos, además que tendrá una autonomía de 160 kilómetros.

Otra de las novedades que presentará esta nueva variante eléctrica del Focus es el panel de instrumentos LCD SmartGauge con EcoGuide, que ofrecerá una serie de configuraciones personalizables que ayudarán al conductor a ver el consumo eléctrico del vehículo en tiempo real, lo que permite maximizar la eficiencia del vehículo.

Ford también dio a conocer que ampliará su programa de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos en Europa y Asia, creando un sistema que permita al equipo global acelerar la tecnología de baterías y aprovechar las oportunidades específicas de cada mercado.

 

Luis Hernández recomienda