Vende tu auto
Autos ecológicos

14 países quieren prohibir los autos con motor de combustión para 2050

Todo indica que la movilidad del futuro será eléctrica

14 países quieren prohibir los autos con motor de combustión para 2050

Al día de hoy, 14 países que pertenecen a la Unión Europea desean prohibir el uso de vehículos con motor a gasolina o diésel para 2050.

Esta coalición denominada como Zero Emission Vehicle Alliance tiene como principal objetivo inhabilitar a los automóviles que tengan motores de combustión interna y de esta forma reducir las emisiones contaminantes en un 40 por ciento.

En alianza están involucrados países como: Alemania, Holanda, Inglaterra y Noruega, también se han sumado algunas regiones de Estados Unidos, entre ellas California, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Oregón, Rhode Island y Vermont. De igual forma la provincia de Quebec, Canadá, también forma parte este proyecto.

Una de las metas de este ambicioso plan es que un inicio los automovilistas recurran a los vehículos híbridos, para después hacer uso de los eléctricos, asimismo pretende que los ciudadanos utilicen el transporte público en la mayor cantidad de ocasiones posibles.

Sin duda esta una muestra más que la movilidad del futuro será eléctrica, por lo que los vehículos alimentados con combustibles derivados del petróleo desaparecerán algún día de la faz de la tierra.

 

Luis Hernández recomienda