Hace un año se dio el renacimiento de la marca Datsun, y ahora se encuentra estudiando la posibilidad de expandirse hacia nuevos mercados de alto crecimiento como África, Medio Oriente y el Sudeste Asiático. Si bien su regreso a México aún no es una realidad, no se debe descartar frente a las nuevas olas de crecimiento, dado que tiene presencia en mercados emergentes.
Este hecho fue anunciado durante un evento especial en la sede de Nissan Global, el cual coincidió con el primer aniversario del inicio de ventas de Datsun en Sudáfrica -el cuarto de los mercados en los que fue lanzada la marca inicialmente.
Asimismo, fue presentado el segundo concepto de la compañía, el Datsun Go-cross Concept, éste exhibe la visión de la marca frente a una posible expansión de la gama. Dicho crossover comparte plataforma con el Datsun GO+ y podría llegar a producción.
Tras su retorno, los primeros vehículos salieron a la venta en la India durante marzo 2014, y a partir de ahí se han colocado más de 100 mil nuevos vehículos en la India, Indonesia, Rusia y el Sur de África.
Y para conmemorar este hito, la firma lanzó una campaña especial en agosto donde los clientes compartieron cómo la llegada de su Datsun les cambió la vida, los ganadores asistieron a este evento en Yokohama, y la marca está considerando publicar un libro de éstas y otras historias.
Cabe destacar que los planes de expansión incluyen el continuo crecimiento de las ventas y redes de servicio en los cuatro mercados donde tiene presencia, así como ampliar la oferta a tres nuevos modelos en la India.
Para principios de 2016, Datsun lanzará un modelo totalmente nuevo, el cual será el primer modelo de Nissan Motor basado en la arquitectura del sistema Common Module Family –CMF-.