Vende tu auto
Novedades

Range Rover Evoque Convertible se presenta el primer SUV descapotable de lujo

Saldrá a la venta el próximo año en 170 países

Range Rover Evoque Convertible se presenta el primer SUV descapotable de lujo

Range Rover Evoque Convertible dejará huella en la historia de Land Rover al ser el primer SUV descapotable del segmento Premium.

Comparado con el Evoque habitual, esta nueva variante con capacidad para cuatro pasajeros destaca por el techo plegable de tela que puede ser accionado con el vehículo en movimiento siempre y cuando no se superen los 48 km/h. Una vez que se desea dejar pasar los rayos del sol el mecanismo tarda 21 segundos, mientras que en el cierre requiere de 18 segundos.

De igual forma equipa un sistema de protección en caso de volcadura, en caso de un incidente el este dispositivo está diseñado para desplegar dos barras de aluminio en 90 milisegundos para crear un espacio de protección para los ocupantes.

Obviamente que al prescindir de un techo rígido, el Range Rover Evoque Convertible fue necesario asegurar la rigidez estructural. Ante estos cambios y el mecanismo del techo, en la báscula pesa 122 Kg más. Asimismo el volumen de la cajuela se ve alterado, al pasar de 550 a 251 litros.

En América, este Range Rover Evoque Convertible estará disponible con el conocido cuatro cilindros turbo de 2.0 litros productor de 240 hp y 250 libras-pie de torque. Este poder enviado a las cuatro ruedas por medio de una caja automática de nueve velocidades ZF permite que el SUV acelere de 0 a100 km/h en sólo 7.8 segundos.

Otra de las novedades de este Evoque Convertible es la pantalla táctil de 10.2 pulgadas que ofrece el sistema de información y entretenimiento Jaguar Land Rover InControl Touch Pro de última generación que ofrece integración con teléfonos inteligentes, conectividad Wi-Fi gratuita y un sistema de sonido Premium.

Este nuevo Range Rover Evoque Convertible será producido en la planta de Land Rover Halewood, Reino Unido y saldrá a la venta a mitad de 2016 con un precio inicial de $50,475 dólares.

 

 

 

Range Rover Evoque Convertible

Luis Hernández recomienda