Vende tu auto
Novedades

Un rarísimo Ferrari Thomassima a la venta por 9 millones de dólares

Una de las tantas joyas de la marca italiana

Un rarísimo Ferrari Thomassima a la venta por 9 millones de dólares

Uno de los tres Ferrari Thomassima que fueron construidos en la década de 1960 ha salido a la venta en eBay por la friolera de $9,000,000 de dólares.

Fue en 1962 cuando los bocetos del diseñador estadounidense Tom Meade fueron llevados a la realidad por el carrocero italiano Piere Drogo. Por desgracia esta primera unidad fue destruida en 1969 durante una inundación en Florencia, Italia. Dos años antes de este incidente se construyó una segunda copia, la cual es esta que salió a la venta por parte de Red Car Restorations, un taller de restauración con sede en Rockwall, Texas. Es importante hacer mención que la tercera unidad fabricada en 1969 está en calidad de préstamo en el Museo de Ferrari en Módena.

Después de llegar a Estados Unidos y ser exhibido en el Pebble Beach Concours d'Elegance de 1968, esta pieza de colección no fue vista en público hasta 1983, año en el que fue adquirida por su actual dueño. De ahí en adelante el vehículo fue guardado durante varios años hasta que hizo su aparición en el Concorso Italiano 2015 en Monterey, California, después de ser restaurado durante siete años.

Este Ferrari Thomassima que tomó como inspiración el 330 P4 1967 utiliza un chasis Cooper Climax F1 modificado y el mismo V12 de 3.0 litros del 250 GTO -300 hp y 216 libras-pie de torque-.

 

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5