Vende tu auto
Novedades

Ferrari se prepara para conquistar Wall Street

Entre $48 y $58 dólares oscilará el precio por acción, en su primera salida en la bolsa de Nueva York

Ferrari se prepara para conquistar Wall Street

Mientras para algunas empresas automotrices, en estos momentos hablarles del mercado bursátil puede ser una broma de muy mal gusto –lease VAG-, para el constructor italiano Ferrari es toda una celebración. Y es que está a pocos días de que una parte de la empresa cotice en la Bosa de Valores, y para ser más específico lo hará en la más competida y rentable del mundo: Wall Street.

Los cálculos indican que el precio de cada acción fluctuará entre 48 y 52 dólares, los títulos inicialmente son propiedad del Grupo “FIAT Chrysler Automobiles” y se estima que en una operación inicial FCA podrá obtener entre 800 y 900 millones de dólares con la primera colocación en el mercado de renta variable.

Ferrari pretende lograr una valoración de unos 10,000 millones de dólares aprovechando su estatus de proveedor de automóviles exclusivos para el sector de los millonarios.

La Comisión del Mercado de valores de Estados Unidos notificó a Ferrari que espera colocar en el mercado unos 17.2 millones de títulos, que equivalen al 9% de su capital. La oferta forma parte de una serie de operaciones orquestadas por Sergio Marchionne para separar a Ferrari del Grupo FCA –es prudente comentar que el vínculo entre Ferrari y FIAT se firmó entre 1967 y 1969, hasta que en 1988, el mismo año de la muerte de Enzo Ferrari, el Grupo FIAT se convertiría en accionista mayoritario de Ferrari-

El proceso planeado por el CEO de FCA se complementará a comienzos del 2016, por lo tanto y en lo que eso ocurre, el capital de la empresa estará dividido en un 10% de oferta pública, un 80% que seguirá en manos de “FIAT Chrysler Automobiles” y el 10% restante seguirá en manos de Piero Ferrari.

Las acciones de la casa de Maranello se comercializaran bajo el nombre de RACE y aunque no hay una fecha precisa, se espera que sea antes de que termine el mes de octubre presente, los agentes colocadores serán las firmas financieras USB, Merril Lynch y el Banco Santander.

¿Te gustaría ser accionista de Ferrari? Consulta con un corredor de bolsa, y piensa… ¡Soñar no cuesta nada! Ahh y para que sueñes mejor, te invitamos a recordar la sesión de fotos que le hicimos a LaFerrari hace unos meses.

 

Alejandro Konstantonis recomienda