Vende tu auto
Autos ecológicos

Bridgestone produce llantas con caucho natural del guayule

Este material sostenible ea usado para elaborar los principales componentes.

Bridgestone produce llantas con caucho natural del guayule

Anteriormente, Goodyear anunció que elaboraría neumáticos con aceite de soya, y Bridgestone Corporation no se queda atrás en la incorporación de materias primas, debido a que anunció el éxito de la producción de llantas para automóviles fabricados con 100% de componentes de caucho natural derivados del guayule en el Centro Técnico de Bridgestone en Japón.

El guayule es un arbusto del desierto que crece en regiones áridas, y para elaborar estos neumáticos fue cultivado por Bridgestone en su Centro de Investigación para el Proceso del BioCaucho -BPRC- en Mesa, Arizona, EE.UU.

Para la construcción de éstos, todos los principales componentes naturales del caucho aplicados en  la banda de rodamiento, costado y relleno de ceja fueron reemplazados por caucho natural extraído del guayule.

El caucho natural a base de guayule es un biomaterial de origen vegetal, similar al hule natural cosechado del Hevea brasiliensis que se cultiva principalmente en las regiones tropicales del sureste asiático, como el guayule crece en regiones áridas, a diferencia de las regiones tropicales donde se encuentra el árbol Hevea brasiliensis, se prevé el desarrollo de caucho de guayule para contribuir a la diversificación.

Actualmente, aproximadamente el 90% de todo el caucho natural se cosecha del árbol Hevea brasiliensis, por lo que Bridgestone busca nuevas fuentes de caucho natural más sostenibles para mitigar la excesiva concentración de la producción de caucho natural en ciertas regiones.

Cabe señalar que esta firma de llantas fabricó unas llantas similares para automóviles en Roma, Italia a principios de este verano, y continuará sus actividades de investigación del guayule y otras materias primas con el objetivo de que en 2050 cambie en 100% a materiales sostenibles para la fabricación de neumáticos.

Miriam Santillán recomienda