Vende tu auto
Novedades

Volvo utilizará el simulador de desarrollo de chasis más avanzado

Se suma a marcas como Ferrari y Porsche que ya emplean esta tecnología

Volvo utilizará el simulador de desarrollo de chasis más avanzado

De la misma manera que Ferrari y Porsche, Volvo ha optado por utilizar el simulador de chasis Vi-Grade para desarrollar su próxima generación de vehículos.

Gracias a esta tecnología, es posible recrear de manera virtual diversos ambientes, entre ellos el circuito Nürburgring o las pistas de las instalaciones de prueba secretas de Volvo en Suecia. De esta forma este simulador permite a los ingenieros desarrollar ajustes de estabilidad, balance y modos específicos de conducción rápidamente y en una fase temprana del proceso desarrollo.

Además de reducir los tiempos y costos, este simulador permite experimentar físicamente los modelos de cálculo y evaluarlos utilizando conductores reales en lugar de analizar gráficos y números.

“Las importantes inversiones que hemos realizado últimamente en nuestras instalaciones de Investigación y Desarrollo, y en los componentes de nuestros productos están empezando ahora a dar sus frutos. Nuestra nueva plataforma de arquitectura escalable de productos (SPA), el programa de motores modulares y los últimos componentes de chasis no son más que el principio”, declaró Peter Mertens, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Cars.

 

 

 

 

Volvo utiliza el simulador de chasis más avanzado del mundo

Luis Hernández recomienda