Vende tu auto
Novedades

McLaren 650S Can-Am, edición especial limitada a 50 unidades

Celebra medio siglo del Canadian-American Challenge Cup

McLaren 650S Can-Am, edición especial limitada a 50 unidades

En honor al 50 aniversario de la carrera inaugural de la Can-Am Series, McLaren presenta esta edición especial que lleva por nombre 650S Can-Am.

Antes de entrar en detalle, es importante mencionar que la Can-Am Series, o Canadian-American Challenge Cup, vio la luz en 1966 y atrajo a los mejores pilotos de la época, incluyendo a Jackie Stewart, Bruce McLaren, Graham Hill y John Surtees, quienes disputaron épicas carreras en los principales circuitos de Estados Unidos y Canadá.

Volviendo al tema del McLaren 650S Can-Am, este vehículo de conmemoración, tiene una producción limitada a 50 unidades, es obra McLaren Special Operations (MSO).

Uno de los sellos distintivos de este auto es el uso de fibra de carbono para la fabricación del cofre, difusores, splitter, parte central de la fascia trasera y las puertas. Sin duda, lo que más llama la atención es el techo retráctil, también de carbono, algo nunca antes visto en un McLaren. Complementa este trabajo exterior un juego de rines en color negro, muy al estilo de la década de 1960, y el sistema de escape de acero inoxidable.

Para el interior, McLaren Special Operations decoró con fibra de carbono varios de los componentes del tablero y paneles de las puertas, además de incorporar asientos deportivos tapizados con cuero y alcántara, que ostentan una placa de identificación.

Donde no existe variación alguna es en el V8 tiwn-turbo 3.8 litros, por lo tanto produce 641 hp y 500 libras-pie de torque. Esto es suficiente para llevar el velocímetro de cero a 100 km/h en apenas tres segundos y conseguir una máxima de 329 km/h.

McLaren 650S Can-Am con un precio cercano a $392,000 dólares en EU estará disponible en la primavera de 2016 y se podrá elegir en color rojo, naranja y negro.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda