Vende tu auto
Lanzamientos

Honda Accord 2016 llega a México desde $339,900 pesos

Cuenta con motorizaciones de cuatro y seis cilindros, además se presentó una versión denominada "Sport"

Honda Accord 2016 llega a México desde $339,900 pesos

El Honda Accord estrena una nueva imagen que refresca su presencia y lo pone más a tono con los nuevos modelos que la marca nos ha presentado en México, es decir, HR-V y Pilot

Los cambios exteriores destacan por el uso de unas fascias mucho más grandes con rasgos más marcados que incluyen una notable entrada de aire inferior que a la postre lo hace verse mucho más agresivo.

Para la versión de entrada LX los rines son de 16 pulgadas, mientras que las versiones EXL Navi y EXL V6 Navi hacen uso de un juego de rines de 17 pulgadas.

La versión Sport porta unos rines de 19” y varios elementos distintivos que lo hacen lucir más deportivo; como el pequeño alerón trasero, estribos laterales,  doble salida de escape cromada en la parte trasera, luces de marcha diurna de Leds, manijas de las puertas cromadas, asientos deportivos forrados en tela y volante forrado en piel.

En el apartado mecánico, el Accord 2016 ofrece dos motorizaciones –L4 y V6-, para las opciones de cuatro cilindros equipa un motor con inyección directa de 2.4 litros y 16 válvulas DOHC i-VTEC que general 185 hp para las versiones LX y EXL Navi, mientras que para la versión Sport la potencia incrementa ligeramente para alcanzar los 189 caballos. La transmisión para las tres versiones es CVT. El modelo tope de gama, denominado EXL V6 porta un motor de 3.5 litros y 24 válvulas SOHC i-VTEC que entrega 287 caballos de potencia. En este caso el motor cuenta con gestión variable de cilindros y transmisión automática de seis relaciones.

Una parte sumamente importante en el nuevo Accord 2016 es el tema tecnológico, y es que a partir de ahora conectando un Smartphone y utilizando comandos por voz, se podrá cambiar la música además de guiar a través de los mapas del sistema de navegación satelital, responder mensajes de texto y realizar llamadas, además todas esas funciones también se pueden manipular gracias al display táctil de 7” que le permitirá al usuario conectar su celular a la interfaz de audio AppleCar Play y por primera vez también para Android Auto.

La conexión es por cable USB eliminando así el uso del cable HDMI que se solían necesitar en modelos como HR-V. Este nuevo Sistema de Entretenimiento y Audio funge a su vez como una interfaz entre el teléfono celular del usuario y el auto, ofreciendo una nueva gama de funciones que incluye la navegación a través de los mapas de Apple o de Google, la reproducción de audio, comandos de voz, etcétera. En la parte superior del tablero de instrumentos también se cuenta con una pantalla a color de 7.7 pulgadas en donde el usuario podrá acceder a información del vehículo.

De acuerdo con la versión, el nuevo Accord 2016 también incorpora una nueva serie de elementos de seguridad activa y pasiva pensados para la protección de todos sus ocupantes. Entre los que vale la pena destacar encontramos el sistema LineWatch, la cámara de reversa, con tres ángulos y líneas dinámicas, además de los ya obligados: bolsas de aire frontales y laterales de doble etapa para la parte delantera, bolsas de aire de tipo cortina, control de estabilidad VSA con control de tracción TCS, frenos ABS, EBD y monitor de presión de neumáticos.

Los precios por versión:

Accord LX 2016 $339,900 (L4)

Accord Sport $369,900 (L4)

Accord EXL Navi $405,900 (L4)

Accord EXL V6 $459,900

 

¡Ya lo probaremos a fondo y te daremos nuestras impresiones!

 

Alejandro Konstantonis recomienda