BMW X4 M40i 2017, se posiciona como la variante más poderosa de la gama X4 al entregar una potencia superior a los 350 hp.
Indudablemente, al ser un vehículo desarrollado por BMW M Performance, este SUV-Coupé teutón se diferencia del resto de la gama del X4 por la incorporación de diversos elementos que le permiten entregar una conducción más deportiva. Principalmente, la mejora dinámica es cortesía del seis cilindros con tecnología M Performance TwinPower Turbo de 3.0 litros que al llegar a las 6,000 rpm, alcanza una potencia máxima de 360 hp. Por su parte, el torque es de 342 libras-pie entre 1,350 y 5,250 vueltas.
Con este poder, e este SUV con un peso que ronda los 1,900 kilógramos es capaz dellevar la aguja del velocímetro de 0 a 100 km/h en únicamente 4.9 segundos. Asimismo puede alcanzar una velocidad máxima -limitada electrónicamente- de 250 km/h.
Complementan el ajuste deportivo, la puesta a punto de la suspensión, el sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, así como Dynamic Performance Control que reparte la fuerza entre las ruedas traseras derecha e izquierda para estabilizar el vehículo en milésimas de segundo.
A simple vista se nota que este BMW X4 M40i es un miembro más de BMW M Performance. Además del kit aerodinámico, encontramos elementos de contraste de color gris, ejemplo de ello son las carcasas de espejos y parrilla. Complementa este trabajo de diseño los rines de aleación ligera de 20 pulgadas.
Además del sello BMW M en el exterior, la cabina del BMW X4 M40i también presume de un ambiente deportivo. Destaca el volante y palanca de velocidades M, asientos deportivos y los emblemas X4 M40i.